Santa Cruz en breves (24 de junio)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Aumentan las licencias de obra menor

El número de licencias de actividad y de obra menor solicitadas a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recuperado el nivel anterior a 2008, año de inicio de la crisis económica. Respecto a licencias de actividad, en 2013 se incoaron 1.413 expedientes de licencias de actividades, cuando en 2008 fueron 1.144, lo que supone un aumento de 269. Un dato similar se establece en las obras menores, ya que el pasado año fueron 1.707 los expedientes abiertos, 138 más que cinco años atrás, cuando se registraron 1.569.

Ofra-Costa Sur, de pesca

Un total de 92 residentes del Distrito Ofra-Costa Sur participaron este domingo, desde las 8.00 y hasta las 14.00 horas, en una competición de pesca enmarcada dentro de las actividades previstas para celebrar el Día del Vecino. La Asociación Cultural García Escámez, presidida por África Fuentes, se alzó ganadora entre la veintena de colectivos participantes, al conseguir el primer premio con peso de pieza de 452 gramos, además del primer premio de peso total con 2.800 gramos. Esta misma asociación también logró los dos segundos premios con peso de pieza de 394 gramos y peso total con 2.050 gramos.

Fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz despidieron, el pasado viernes, su curso académico en un acto de clausura que estuvo presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias. La Gran Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD). En ella, los alumnos de las escuelas realizaron una exhibición donde los diferentes centros enseñaron lo aprendido en este curso.

Ballesteros, en la gala de María Jiménez

El pasado sábado tuvo lugar, en el barrio de María Jiménez, la Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas en honor a San Juan Bautista, en la que resultó ganadora la joven Jenifer González. El concejal de Fiestas y responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, acudió a este acto que supone el arranque de una serie de actividades programadas por la Asociación de Vecinos María Jiménez. A la cita se sumó también la comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González. En el transcurso del acto fueron elegidas como damas de honor las jóvenes Tamara Gómez, Ylenia Martín, Paola Tosco y Noemí Feliciano.

Talleres gratuitos de la Sociedad de Desarrollo

La Sociedad de Desarrollo ha programado 34 cápsulas del conocimiento para este verano. Estos talleres gratuitos suponen una apuesta por la formación presencial y directa y ofrecen formación práctica, gratuita y sin necesidad de preinscripción. Las 74 cápsulas celebradas entre enero y junio de este año han beneficiado a centenares de personas en situación de desempleo residentes en Santa Cruz.

Etiquetas
stats