eldiario.es

9

Abierto el plazo de votación popular para elegir el cartel del Carnaval de Santa Cruz

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre a las 9.00 para elegir su trabajo favorito desde www.carnavaldetenerife.com; solo se permitirá un voto por dirección IP y este será ciego, sin referencia a los apoyos ya obtenidos

Será el 4 de octubre próximo cuando se dé a conocer el diseño ganador para 2019, que representará al Carnaval santacrucero de 'Las profundidades marinas'

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, con todos los carteles a elegir detrás

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, con todos los carteles a elegir detrás

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, abrirá desde este miércoles el plazo de votación popular para elegir el próximo cartel del Carnaval de entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado designado a tal efecto.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre a las 9.00 para elegir su trabajo favorito a través de www.carnavaldetenerife.com. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vayan recabando los carteles durante el proceso.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron públicamente los diez carteles finalistas y será el 4 de octubre cuando se dé a conocer el ganador, que representará al Carnaval de Las profundidades marinas.

Bermúdez valoró este sistema de votación popular como "un ejercicio de participación ciudadana", en línea con la política emprendida por el Ayuntamiento en diversos apartados de la gestión municipal, "para que las decisiones se tomen entre todos".

En este caso concreto, el alcalde aseguró que quieren que el cartel del Carnaval sea un "referente", entendido como "la carta de presentación de las fiestas" y teniendo en cuenta que será distribuido en las oficinas de Turismo de España por todo el mundo.

Gladis de León agradeció la labor de los integrantes del jurado que seleccionaron los diez trabajos finalistas, además de animar a toda la ciudadanía a tomar parte en este concurso popular, del que saldrá el cartel de la próxima edición de las fiestas invernales.

Los diez trabajos finalistas están expuestos desde este miércoles en la Casa del Carnaval y pertenecen mayoritariamente a autores residentes en Canarias. 

El jurado estuvo formado por Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Yudith Gómez Martín, licenciada en Bellas Artes y especialista en Ilustración; Enrique Camacho Rodríguez, director de las galas del Carnaval; Daniel Pages Sánchez, diseñador gráfico, y Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del cartel del Carnaval 2018. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

El Carnaval de 2019 está dedicado a Las profundidades marinas y comenzará oficialmente el 1 de febrero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Las obras finalistas son las siguientes: La pulpa del Carnaval; Guacimara la princesa sirena; Al calor de tu luz, el ritmo despierta; Eva submarina; ¡Que viene el Kraken!; Diversión bajo el Atlántico; Comparsera entre los mares; Encarnación del Carnaval marino; Las profundidades marinas, y El malecón de Santa Cruz.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha