Colapso en las playas de Anaga a pesar de la prohibición de bañarse por la presencia de aguavivas

Medusas carabela en las playas de Anaga, Tenerife

Tenerife Ahora

1

Las playas de Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas, en el litoral tinerfeño de Anaga registraron este domingo una masiva afluencia de personas desplazadas con sus vehículos para disfrutar del domingo en el mar. Ese deseo, no obstante, quedó truncado ante la presencia de medusas, de la especie carabela, en toda esa franja de litoral que obligó a izar las banderas rojas y prohibir el baño.

La presencia de visitantes se hizo visible desde primeras horas de la mañana y se intensificó al mediodía, con una acumulación de vehículos que incluso bloqueó una de las vías de tránsito en determinados tramos de la zona de Almáciga en la búsqueda de un aparcamiento, según las quejas transmitidas por algunos vecinos. 

Lo cierto es que las expectativas de una jornada de playa y baño se vieron frustradas con la aparición de medusas a lo largo del litoral del extremo nororiental de la isla, lo que motivó la prohibición de la práctica acuática por parte de las autoridades, tal y como informó el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CecopalSC). 

  

Etiquetas
stats