La Anaga Trail Solidaria celebra su sexta edición el sábado 30 de diciembre

Imagen de archivo del macizo antiguo de Anaga, en su parte dentro del municipio de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el último fin de semana de 2017 (sábado 30 de diciembre) la celebración de la sexta edición consecutiva de la Anaga Trail Solidaria, una carrera de montaña no competitiva que consiste en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que “la carrera transcurre por un entorno natural muy bello de Santa Cruz, a lo largo de 16 kilómetros y con 1.011 metros de desnivel positivo y 1.016 metros de desnivel negativo, una pendiente media del 11,5% en las subidas y del 11,9% en las zonas de bajada, si bien hay algunos puntos donde estos valores alcanzan el 50%”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta carrera “promueve la actividad deportiva de carácter popular, despidiendo el año en Santa Cruz a través de la práctica del deporte tanto por parte de atletas federados como de los que no lo están. No se trata de competir sino de compartir, de disfrutar juntos por un fin solidario”.

La prueba arrancará a las 9.00 desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida.

El dinero recaudado con los donativos en la edición de este año será destinado a la Asociación de Síndrome de Asperger de Canarias (Aspercan), después de que Amigos de Vitolo, Asociación Síndrome de Dawn y el Hogar Santa Rita fueran las beneficiarias en años anteriores.

Etiquetas
stats