eldiario.es

9

Añaza estrena un centro dedicado a jóvenes en situación de exclusión

La puesta en marcha de este nuevo servicio cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Autoridades en el centro de Añaza.TA

Autoridades en el centro de Añaza.TA

El barrio de Añaza ha estrenado un centro dedicado a jóvenes en situación de exclusión social, puesto en marcha por la parroquia de esta zona del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. Bajo el nombre 'Añaza por sus jóvenes´, este nuevo servicio asistencial trabajará en el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de riesgo.

Representantes de las administraciones citadas recorrieron este jueves el centro, durante una visita que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey Gonzále, además del sexto teniente de alcalde y concejal del Suroeste, Hilario Rodríguez, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez.

Según explicó el párroco de Añaza, José Félix Hernández, el centro presta asistencia a 24 personas. El inicio de la actividad en su primera fase se produjo hace varias semanas, con la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social, a los que se les facilitan las herramientas necesarias para que puedan afrontar su desarrollo personal y profesional, además de acoger una serie de actividades con las que ocupar su tiempo de ocio.

Financiado por Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento, junto a la propia parroquia de Añaza, tiene previsto poner en marcha una segunda fase, en la que se atenderá a jóvenes de entre 16 y 18 años, con el objetivo de motivarles en la necesidad de que completen el período de enseñanza de carácter obligatoria, ayudándoles con clases de apoyo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha