El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa el Consejo Municipal de Juventud

José Manuel Bermúdez (c), Verónica Meseguer y José Téllez durante el encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife contará a partir de este año con un Consejo Municipal de Juventud, que gozará de autonomía para asesorar al Ayuntamiento en todas las políticas y acciones dirigidas a los jóvenes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, expresó en la tarde de este miércoles la firme voluntad de impulsar este órgano de participación, en el transcurso de un encuentro al que asistieron representantes de más de medio centenar de entidades del sector. La cita contó también con la presencia de la concejala de Juventud, Verónica Meseguer, y el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez.

Cualquier entidad que trabaje con jóvenes en la capital podrá formar parte del consejo, que estará abierto a sociedades, empresas, clubes deportivos, asociaciones de padres y madres de alumnos, entidades del tercer sector y otros colectivos. “Queremos conocer las principales inquietudes, iniciativas y propuestas de los jóvenes de Santa Cruz. Ese es el principal objetivo en el camino que vamos a recorrer juntos”, manifestó el alcalde.

Bermúdez destacó que la característica principal de este órgano será “incorporar las aportaciones que nos realice a las decisiones que adopta el Ayuntamiento. Pretendemos que sea un órgano libre e independiente, donde no tendrán cabida ni políticos ni técnicos municipales. Funcionará bajo unas reglas de organización aprobadas previamente, para lo que ya les hemos entregado un borrador del proyecto de estatutos, para que sean ellos quienes determinen ese aspecto y establezcan la periodicidad con la que se convoque”.

También hizo referencia a las dificultades que impidieron su puesta en marcha durante el último mandato. “El Ayuntamiento estaba en 2011 en quiebra técnica y, además, destinamos todos nuestros recursos a Asuntos Sociales. Ahora, poco a poco, esa situación se ha corregido y hemos recuperado las actividades extraescolares, las subvenciones al deporte base, estamos preparando la Casa Siliuto para que albergue la primera Casa de la Juventud del municipio y también tenemos previsto poner en marcha un Plan de Intervención Juvenil en los barrios”.

Etiquetas
stats