La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayuntamiento de Santa Cruz y Policía Local cierran un pacto que termina con la conflictividad laboral

Zaida González, concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos de la Policía Local han alcanzado un acuerdo que implica mejoras retributivas para los agentes en torno a los 130.000 euros anuales, lo que garantiza una mayor presencia policial en las calles de la ciudad.

En un comunicado, la Corporación municipal informa de que se ha alcanzado un acuerdo “positivo y razonable” con los sindicatos que reconoce mejoras objetivas en el orden retributivo y a su vez establece las condiciones necesarias para incrementar gradualmente la presencia policial y, por tanto, el servicio de seguridad en las calles de la capital.

La concejal de Seguridad, Zaida González, reconoce que las negociaciones no han sido fáciles pero finalmente ha prevalecido la voluntad común de alcanzar un acuerdo. El pacto “mejora las condiciones retributivas en función del servicio que se presta y dentro de los márgenes de los que somos capaces, lo que permite aumentar la seguridad en la calle en atención directa al ciudadano y supone el cese de cualquier alteración en la actividad que vaya en perjuicio de la población”, explicó González.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, detalló que el acuerdo atiende la reivindicación de los sindicatos de mejorar el complemento retributivo mediante una modificación del factor de jornada pero también la demanda del Ayuntamiento de establecer una diferenciación retributiva según las funciones desempeñadas por cada funcionario policial.

Hasta ahora, en el complemento retributivo, el factor jornada pesaba por igual en todos los policías con independencia de las funciones que prestaran y, a partir de este acuerdo, se prima la valoración económica de aquellos que trabajan en régimen de turnos, en jornada partida y en jornada ordinaria con disponibilidad.

Etiquetas
stats