La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Santa Cruz retira más de 100 animales exóticos en todo 2017

Galápago de orejas rojas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retirado, durante todo el año 2017, un total de 112 animales exóticos que se encontraban bajo la tutela de particulares residentes en el municipio.

Este hecho ha sido posible gracias al convenio que el consistorio mantiene con la Fundación Neotrópico, que es la responsable de realizar las capturas y de desplazar los ejemplares a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Barranco Grande, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El listado de animales exóticos de los que se ha hecho cargo en Santa Cruz la Fundación Neotrópico durante el año 2017 está formado por reptiles como el camaleón de Yemen, la iguana común, la culebra de maizal, la serpiente toro y la pitón real.

También hay anfibios como el galápago de orejas amarillas, la tortuga mediterránea, el galápago de orejas rojas, el galápago jeroglífico, el galápago falso mapa, la tortuga mapa de Ouachita, el galápago de Florida y el galápago chino.

A esos animales se unen aves como la cotorra de Kramer, el agapornis, el ratonero de Harris, el loro arcoíris, el loro gris de cola roja y la cotorra de cabeza negra; o mamíferos como el petauro del azúcar.

Etiquetas
stats