El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba el presupuesto de 2018, el más elevado de toda su historia

Juan José Martínez, concejal de Hacienda en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes en tiempo y forma el presupuesto general de 2018 (con gobierno de CC-PP), que entrará en vigor el 1 de enero próximo y que, por su volumen de recursos (superior a los 270 millones de euros), es el mayor de la historia de la capital.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, destacó que el presupuesto de 2018 refleja un incremento anual del 9,75%, con una dedicación preferente a la financiación de las políticas sociales y al capítulo de inversiones reales.

Martínez explicó a la corporación, reunida en pleno este viernes, que se trata de un “presupuesto notable”, que aprovecha plenamente el actual ciclo económico expansivo y que dirige sus principales líneas hacia el reforzamiento del bienestar social (más cuatro millones respecto a 2017) y el relanzamiento de la economía productiva de Santa Cruz a través de las inversiones reales (más 7,5 millones).

El concejal del área también llamó la atención sobre “la seriedad de unas cuentas públicas que cumplen con todos los objetivos de estabilidad que marca la ley, entre ellos con la regla de gasto y el endeudamiento, y que no incurre en déficit”.

En resumen, dijo, “cumplíamos en 2016, cumplimos este año 2017 y vamos a seguir cumpliendo en 2018”, se recoge una nota remitida desde el Ayuntamiento.

Martínez defendió “el equilibrio de unas cuentas públicas que crecen con solidez, reducen la presión fiscal y favorecen, de esta forma, el ahorro y la inversión privada, tanto de particulares y familias como del tejido empresarial de la ciudad”.

Etiquetas
stats