eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Santa Cruz verifica el estado de 59 perros de caza y 24 hurones criados en los barrancos de la capital

La Unidad del Medio Natural de la Policía Local ha realizado nueve inspecciones y ha levantado un total de 16 actas de requerimiento a los propietarios de los animales

De izquierda a derecha, Pedro Millán, Carlos Correa, José Manuel Bermúdez, Wolfredo Wildpret y Victoria Eugenia Martín

Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente (centro), con el alcalde Bermúdez a su derecha

Agentes de la Unidad del Medio Natural de Santa Cruz de Tenerife han realizado nueve inspecciones y han levantado un total de 16 actas de requerimiento a propietarios para verificar el estado de 59 perros de caza y 24 hurones localizados en asentamientos en barrancos.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que los agentes han recorrido nueve emplazamientos en barrancos para inspeccionar las condiciones y el estado en el que se encontraban estos animales, entre los que además había dos perros de raza potencialmente peligrosa.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que la Ordenanza de Tenencia de Animales de Santa Cruz es muy clara a la hora de fijar los requisitos que deben cumplir los propietarios, tanto con la instalación de este tipo de infraestructura como con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Correa indica que la Unidad del Medio Natural ha seguido ejecutando el plan de inspección para la protección animal en Santa Cruz con el fin de comprobar el estado de salud de los animales y el estado de los emplazamientos en los que se encuentran. 

Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y alimentación, pero algunas de las construcciones carecen de título habilitante y podrían estar ocupando dominio público, por lo que ahora también se harán las investigaciones oportunas con el fin de determinar este último extremo, explicó el edil. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha