El Ayuntamiento abre una exposición sobre los 300 años de historia del Palacio de Carta

Momento del acto de difusión de la muestra sobre el Palacio de Carta, en la plaza de la Candelaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este miércoles una exposición sobre la historia del Palacio de Carta, con el fin de acercar a la ciudadanía la evolución en los últimos 300 años de esa edificación, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio y su visita es gratuita.

El acto de apertura contó con la asistencia del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, y el arquitecto y comisario de la muestra, Carlos Pallés.

Cabello apuntó que el objetivo de la exposición es “impulsar la divulgación de los valores históricos y artísticos de este edificio emblemático, así como ahondar en el conocimiento de la historia del Palacio de Carta y su entorno durante los últimos tres siglos”.

“Tanto la exposición como la planta baja del Palacio de Carta podrán visitarse de manera gratuita de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00, con el acompañamiento de informadores turísticos, a través de un recorrido de unos 40 minutos de duración”, explicó.

José Carlos Acha añadió que la muestra “permite conocer el pasado del palacio, al tiempo que se acerca a la población los usos que están contemplados en el Plan Director”. Detalló que, “tras la finalización de la rehabilitación, este espacio permitirá acoger a los turistas que visiten la capital como centro de información turística, contemplándose además la posibilidad de albergar el Museo de la Historia de Santa Cruz o un centro de interpretación”.

El arquitecto y comisario de la muestra, Carlos Pallés, puntualizó que “se trata de una exposición didáctica y divulgativa, que sigue una línea cronológica de los 300 años de historia que tiene este edificio”. Recalcó que, “además de la historia, la muestra incluye el plan de uso y el plan director, con el fin de que cualquier persona que nos visite sepa qué ha significado el Palacio de Carta para Santa Cruz”.

Etiquetas
stats