El Ayuntamiento propone a Azarug cambiar el actual convenio de cesión de la casa Taucho por otro de gestión

Juan José Martínez, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz, de CC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está abierto a modificar el convenio que rige la cesión de uso de la casa Taucho a la asociación cultural Azarug, transformando el actual convenio de cesión y uso del inmueble por un nuevo convenio de gestión en las mismas condiciones que el actual tras la reunión mantenida con la Subdelegación del Gobierno, informó la Corporación en una nota de prensa.

La modificación no afectaría de facto a ninguno de los compromisos adquiridos en lo acordado inicialmente y podría dar respuesta a los reparos que sucesivamente ha puesto la Tesorería de la Seguridad Social al actual convenio, a pesar de existir un acuerdo previo, se asegura en el comunicado.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez, informó este jueves a la comisión de control de la plena disposición del Ayuntamiento a transformar el actual acuerdo de cesión en un convenio de gestión con la asociación cultural, siempre y cuando Azarug exprese su conformidad.

De lo contrario, advirtió Martínez, el Ayuntamiento concurrirá en defensa del actual convenio en el recurso contencioso administrativo presentado por la Tesorería de la Seguridad Social.

“Estamos convencidos de tener argumentos jurídicos para ello y además es lo acordado. Si es cierto que supondría una incertidumbre sobre el futuro del inmueble y la imposibilidad de acometer reformas hasta que hubiera sentencia firme, un proceso que se podría alargar más de dos años. Por ello, existe un compromiso de la Seguridad Social para aceptar este modelo de convenio y, si el colectivo Taucho, representado por Azarug, lo acepta, tendríamos la mejor solución”, afirmó el concejal.

Etiquetas
stats