eldiario.es

9

El Banco Santander responde al Cabildo de Tenerife y habrá reunión este viernes sobre los posibles desahucios de Añaza

Carlos Alonso, junto al alcalde José Manuel Bermúdez y la consejera del Gobierno de Canarias Cristina Valido, se reunirá con responsables del banco para buscar una solución al problema que padecen muchas familias

José Manuel Bermúdez preside la reunión de urgencia de este lunes para tratar el problema social de Añaza

José Manuel Bermúdez preside la reunión de urgencia de este lunes para tratar el problema de Añaza

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y la consejera del Gobierno de Canarias Cristina Valido, se reunirá con responsables del Banco Santander para buscar una solución al problema que padecen las familias de Añaza en riesgo de desahucio.

Carlos Alonso ha anunciado que esta miércoles y por registro de entrada ha recibido una respuesta a la solicitud que la pasada semana realizó a la entidad bancaria y por tanto "estamos dispuestos a dialogar con el fin de evitar los desahucios de estas personas". Al encuentro, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santa Cruz el viernes 19, está previsto que también asistan representantes de las familias afectadas. 

La reacción del Banco Santander surge tras la decisión del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de retirar del banco un total de 27 y dos millones de euros, respectivamente, como medida de presión ante esta grave situación.

"La reacción positiva que el martes esperaba por parte de la entidad bancaria se ha producido este miércoles por lo que estamos abiertos al diálogo", dijo Alonso. Por su parte, el alcalde de Santa Cruz mostró su satisfacción por el hecho de que este miércoles no se haya producido el desahucio que estaba previsto, "una noticia positiva que abre la puerta a la esperanza de que este problema finalmente se resuelva con éxito y que el resto de desahucios tampoco se produzcan".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha