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Bermúdez se aleja de Alonso en temas clave para la ciudad

El alcalde elude defender la postura de CEPSA en relación con el cierre de su actividad de refino en la planta capitalina y además apuesta por una solución distinta para que el tranvía llegue a La Gallega

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (d) y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (derecha), y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ambos de Coalición Canaria (CC) y ambos con gobiernos apoyados en pactos con otras fuerzas políticas (PSOE en el ámbito insular y PP en el local), no están en la misma onda en algunas cuestiones definidas como claves para el desarrollo de la capital tinerfeña.

Así mismo ocurre con la refinería de CEPSA instalada en la zona de Cabo Llanos y con la solución que ambos consideran idónea para la llegada de la línea 2 del tranvía metropolitano al barrio de La Gallega, en el distrito Suroeste de la ciudad. En esas dos cuestiones, de mucho calado, Bermúdez y Alonso no tienen más que tropiezos, como volvió a quedar claro esta mañana en una entrevista que el alcalde concedió a Radio Club Tenerife-Cadena SER.

En ese espacio radiofónico, Bermúdez se volvió a blindar respecto a la refinería de CEPSA y, lejos de sostener que la actitud del Gobierno de Canarias había sido “muy cicatera” (afirmación de Carlos Alonso) en los controles medioambientales exigidos a esa planta en la emisión de gases, se mantuvo firme y subrayó que CEPSA no cumple con las condiciones aprobadas para la emisión de gases a la atmósfera porque “no ha querido hacer las inversiones para conseguirlo”.

Bermúdez indicó que, si la empresa hiciera ese gasto, “podría cumplir” con lo establecido por el área de Medio Ambiente en el Ejecutivo autonómico. Sobre este mismo asunto, el alcalde recordó que la refinería está dentro de la ciudad, en un espacio poblado, y es esta condición la que exige que los parámetros de calidad del aire sean más exigentes, con lo que también se distanció de la tesis del consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró, que antes había sostenido que en Tenerife se exige mucho más en ese aspecto que a otras plantas de CEPSA en la Península, por lo que llegó a decir que se los “había echado” de la isla.

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