eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife se desmarca de la decisión de mantener el Carnaval de Día: "Fue un tema municipal"

La Corporación reconoce que por la tarde, cuando ya estaba tomada la decisión, recomendó a quienes estaban en Santa Cruz que no se desplazaran hacia el norte de la isla

Vista de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde este domingo se registra una intensa calima

Vista de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde este domingo se registra una intensa calima EFE

El Cabildo de Tenerife ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que se desmarca de la decisión de mantener el Carnaval de Día en la capital pese a la alerta por vientos y calima y a que la calidad del aire es pésima.

La Corporación, según ha indicado en un post, "desaconsejó desde primera hora de hoy [domingo] que los ciudadanos se desplazaran a Santa Cruz a los carnavales. Aún considerando aconsejable suspender las celebraciones del Carnaval de día, debido a la situación climatológica de la isla, esa era una decisión del ayuntamiento en base a su Consejo de Seguridad".

El Cabildo añade que se hizo eco de la previsión de la AEMET y de la instrucción de Sanidad del Gobierno regional, por lo que "recomendó a la población no salir de sus casas" pero que la celebración del Carnaval de día "fue una decisión municipal".

La publicación explica que cuando a las 16.30 de la tarde compareció ante los medios el presidente del Cabildo, lo hizo "justo en el momento en que está cortada aún la autopista TF-5 en ambos sentidos para que operaran los vehículos de emergencia, llegando las llamas a cruzar las vías a la altura de Santa Úrsula". La Corporación insiste en que se recomendó en ese momento, y solo en ese momento, que las personas que estaban en Santa Cruz en el Carnaval no se desplazaran, no se suspendiera el carnaval y evitar así el caos de personas volviendo a su casa en el norte de la isla, con el tráfico cortado en toda la TF-5.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha