El Cabildo de Tenerife se desmarca de la decisión de mantener el Carnaval de Día: “Fue un tema municipal”

Vista de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde este domingo se registra una intensa calima

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que se desmarca de la decisión de mantener el Carnaval de Día en la capital pese a la alerta por vientos y calima y a que la calidad del aire es pésima.

La Corporación, según ha indicado en un post, “desaconsejó desde primera hora de hoy [domingo] que los ciudadanos se desplazaran a Santa Cruz a los carnavales. Aún considerando aconsejable suspender las celebraciones del Carnaval de día, debido a la situación climatológica de la isla, esa era una decisión del ayuntamiento en base a su Consejo de Seguridad”.

El Cabildo añade que se hizo eco de la previsión de la AEMET y de la instrucción de Sanidad del Gobierno regional, por lo que “recomendó a la población no salir de sus casas” pero que la celebración del Carnaval de día “fue una decisión municipal”.

La publicación explica que cuando a las 16.30 de la tarde compareció ante los medios el presidente del Cabildo, lo hizo “justo en el momento en que está cortada aún la autopista TF-5 en ambos sentidos para que operaran los vehículos de emergencia, llegando las llamas a cruzar las vías a la altura de Santa Úrsula”. La Corporación insiste en que se recomendó en ese momento, y solo en ese momento, que las personas que estaban en Santa Cruz en el Carnaval no se desplazaran, no se suspendiera el carnaval y evitar así el caos de personas volviendo a su casa en el norte de la isla, con el tráfico cortado en toda la TF-5.

Etiquetas
stats