Carlos Garcinuño deja el acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Carlos Garcinuño, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Carlos Garcinuño pensaba dejar el acta de concejal del PP en Santa Cruz unas semanas después de su intervención ante los medios de comunicación del 4 de julio de este año (tras la confirmación de su cese como responsable local de Urbanismo, de fecha 27 de junio), pero esos pocos días previstos hasta decidir acerca de su renuncia luego se convirtieron en prácticamente tres meses. Lo sustituirá el siguiente en la lista: Carlos Tarife, ahora jefe de gabinete de Zaida González, la líder del grupo municipal del PP.

Este jueves la noticia se ha confirmado: Garcinuño abandona el Ayuntamiento de Santa Cruz tras renunciar a su acta de concejal y con ello deja atrás una etapa política en la que estuvo vinculado al PP y además fue responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento capitalino, donde cogobiernan CC y los populares.

Su gestión en ese departamento estuvo en el origen de que su propio partido pidiera al alcalde José Manuel Bermúdez, de CC, que lo destituyera, hecho que se confirmó el martes 27 de junio de este año. Garcinuño, de profesión arquitecto, apoyó la candidatura de Cristina Tavío a la presidencia del PP en Canarias, puesto orgánico para el que resultó elegido su contrincante: el palmero Asier Antona.

Tras ese cese en Urbanismo, muy relacionado con sus actuaciones no compartidas por el grupo de gobierno local en relación con todo lo que olía a la playa de Las Teresitas, de manera especial respecto al derribo obligado por la Justicia del mamotreto (ahora en curso), Garcinuño se puede decir que desapareció del mapa.

Ahora, una vez confirmada su renuncia al acta, se supone que Garcinuño también dejará el PP, si no lo ha hecho ya. También es probable que elija el camino que ya escogieron otros políticos en Tenerife, como es el caso de Víctor Pérez Borrego, ex de CC y ya en el partido Ciudadanos, donde además ejerce de portavoz del comité insular.

Etiquetas
stats