eldiario.es

9

Cerrado al baño un tramo de la playa de Las Teresitas por contaminación bacteriana

La medida se adopta tras la recomendación de Salud Pública y se prevé que el problema esté resuelto este viernes, según informó el Ayuntamiento; la zona afectada está delimitada

Playa de Las Teresitas, en una foto de archivo

Playa de Las Teresitas, en una foto de archivo

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recomendado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la playa de Las Teresitas debido a la aparición de una contaminación bacteriana de corta duración.

La detección de esta contaminación se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que habitualmente realiza la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del municipio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La zona de baño, que se ha procedido a balizar, comprende desde el entorno del puesto de Cruz Roja Española hasta el final de la playa. El personal de esta organización y la Policía Local capitalina informan a los usuarios sobre esta circunstancia.

Según todas las previsiones, de mejorar los índices analizados se apunta que ese tramo de la playa santacrucera podrá volver a abrirse al baño este viernes, aunque esta decisión estará condicionada a los resultados de los próximos análisis del agua que se realicen estos días. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha