Ciudadanos confirma que la suciedad sigue proliferando en zonas de Ofra

Área en un estado lamentable por la presencia masiva de residuos, en la calle La Estrella

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La suciedad presente y manifiesta en vías o espacios públicos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, de manera especial en el extrarradio del centro urbano, ha vuelto a ser denunciada con ahínco, esta vez por los vecinos de un barrio de Ofra, principalmente de los residentes en la calle de La Estrella, y por la formación política Ciudadanos.

El grupo municipal Ciudadanos ha criticado este miércoles “el abandono existente” en esa calle cercana a la rotonda de acceso al hospital de la Candelaria, en Ofra, situación de la que culpa “al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y, en especial, al concejal de Servicios Públicos”.

Sobre este problema, el portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado, tras visitar la zona acompañado por una representante vecinal, que “los servicios de limpieza no actúan correctamente en ese lugar, pues hay acumulación de basura y suciedad que está afectando a los vecinos”.

Según ha apuntado Rosales, “las papeleras están llenas de basura y son los propios vecinos los que tienen que limpiarlas”. También “hay numerosos excrementos de animales que se van acumulando con el paso del tiempo por la falta de efectivos de limpieza”.

Junto a todo esto, el concejal hace referencia a otros problemas relacionados con la seguridad, como “la existencia de asentamientos ilegales de personas en locales abandonados que viven en unas condiciones insalubres, lo que favorece la proliferación de gatos y ratas”.

En relación con este hecho, Rosales ha asegurado que “los vecinos han tenido que llamar en numerosas ocasiones a la Policía Local”, y que esta ha dicho que “no puede actuar para solucionar ese problema de ocupación”.

Rosales insta al grupo de gobierno santacrucero a que“busque una solución urgente para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos” en el municipio.

Etiquetas
stats