La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria critica el carnaval de Santa Cruz: “Es el peor organizado que se recuerda”

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

1

El portavoz del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha criticado que este año el carnaval es el “peor organizado que se recuerda en la ciudad, repleto de despropósitos e improvisaciones”.

El concejal de CC-PNC ha manifestado su descontento en un comunicado remitido tras la rueda de prensa ofrecida este miércoles por la alcaldesa, Patricia Hernández. En el escrito, Martínez asegura que Hernández “trataba de acallar el clamor en redes sociales, al igual que entre los grupos, contra su manifiesta desorganización”.

“Hay precedentes de carnavales donde falló una gala, un concurso o una actuación, pero nada comparable con el de este año, donde los errores son generalizados en cualquier aspecto de la organización”, ha explicado Martínez.

El portavoz nacionalista ha añadido que Patricia Hernández y el concejal de Fiestas, Andrés Martín, “han puesto en riesgo el prestigio de nuestra fiesta más internacional, logrado gracias al trabajo y la responsabilidad de muchísimas personas durante décadas, simplemente por sus ansias de lucimiento personal”.

Martínez ha señalado que la desorganización se ha demostrado con las “continuas rectificaciones, el trato deficiente a los grupos, la desinformación y los desajustes entre el programa y la realidad”.

Asimismo, ha criticado la descoordinación entre administraciones gobernadas por un mismo signo político en relación a la valoración que se hizo ante “la gravedad de una alerta meteorológica, por calima o cualquier otra circunstancia”.

El concejal nacionalista ha señalado que la celebración del carnaval de día del domingo “provocó un efecto llamada en toda la isla, contra los criterios de seguridad del Cabildo y el Ejecutivo canario, por el riesgo para la salud de las personas que provocaba un episodio de calima inédito”.

El portavoz de CC-PNC ha afirmado que la Gala de Elección de la Reina y la cabalgata anunciadora son “las peores que se recuerdan” y “las más criticadas” en los foros públicos y redes sociales, lo cual “provoca un efecto negativo en la promoción exterior del Carnaval chicharrero”, según ha indicado Martínez.

“Culpabilizar a quienes se manifiestan en desacuerdo o sugerir que las críticas ocultan oscuros intereses de otros partidos evidencia la incapacidad de la alcaldesa para gestionar una situación adversa en el municipio”, ha agregado el edil de CC-PNC.

Martínez ha argumentado que “se trata de la edición del carnaval más costosa de la historia”, pero que será recordada porque la Gala de la Reina ha tenido “las peores críticas de los últimos 10 años” y la cabalgata ha sido “desconcertante”, en la que se tardó más de media hora para responder a una emergencia médica. 

Etiquetas
stats