La Cofradía de Pescadores de San Andrés recibe la orden de cierre de su restaurante

Cofradía de Pescadores de San Andrés, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, denunció este sábado que, “mientras CC dice que todo va bien y que se avanza en la búsqueda de una solución para la Cofradía de Pescadores de San Andrés, esta entidad recibe la orden de cierre de su restaurante”. Así lo ha asegurado el concejal de Sí Se Puede, que alude a la información que ha recibido el grupo municipal ecosocialista gracias a su relación directa con el colectivo de profesionales afectado en el barrio santacrucero en que se haya la playa de Las Teresitas.

Fernández Arcila destaca que ese hecho “contrasta con la tranquilidad con la que el concejal de Desarrollo Económico, Alfonso Cabello, aseguró este jueves en la Comisión de Control local que estaban dando los pasos que corresponde para proteger la actividad pesquera de San Andrés bajo la figura de refugio pesquero”.

“San Andrés necesita de una implicación directa y decidida, clara y contundente, del Ayuntamiento de Santa Cruz en la protección y el impulso de la actividad pesquera. La mala gana y las medias tintas no valen ante un problema que reclama acciones urgentes y decisivas para evitar que se pierda una actividad económica esencial para este pueblo”, subraya el portavoz de Sí Se Puede.

“El restaurante es una parte indispensable para cualquiera de las cofradías de pesca de Canarias -explica Arcila-, y no se puede admitir que, por un lado, las administraciones públicas aseguren que estén avanzando en la declaración del refugio pesquero y, por otro, tramiten el cierre del restaurante”.

El reconocimiento como refugio pesquero del área donde actualmente se encuentra la cofradía y las instalaciones asociadas es la única fórmula que garantiza el desarrollo de la actividad pesquera y las otras actividades conexas, como el restaurante o el punto de primera venta. Estas son esenciales para garantizar la supervivencia económica de ese colectivo profesional.

Etiquetas
stats