Especial celebración del 'Ven a Santa Cruz' con motivo de la vuelta al cole

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, y Alfonso Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo, este jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La vuelta al cole protagonizará la edición de septiembre de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que tendrá lugar este sábado y domingo y que contará con una veintena de actividades en diez espacios de la ciudad.

Entre ellas destacan el Art Craft Market, la I Feria Muévete con la Fisioterapia, una yincana sostenible, títeres o una exposición de vehículos, que servirán como complementos a la ya habitual apertura comercial dominical, según informó el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde José Manuel Bermúdez recordó que “la ciudad ha permanecido abierta en verano” e insistió en la importancia de la dinamización con actividades deportivas, culturales y de ocio, “que se traducen en un aumento de visitantes y afecta positivamente a la economía de la capital”.

“Hasta el mes de agosto -dijo- se han celebrado en la ciudad, entre semana o en fines de semana, unas 1.338 actividades diferentes, cuyo objetivo ha sido que las familias disfruten de sus espacios públicos con la idea añadida de fomentar el comercio y la restauración”.

En este sentido, Bermúdez detalló que “solo en junio se celebraron 207 actividades, a las que se añadieron 225 más en julio, algo que ha valorado el sector del comercio y la restauración”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, comentó que “los últimos cuatro meses del año son los más importantes para el sector comercial, protagonizado por la vuelta al cole y la campaña de Navidad y Reyes”, y apuntó que de noviembre hasta Reyes se concentra el 20% del total de ventas del comercio minorista.

“El comercio es un sector importante para la ciudad”, aseguró el edil, quien detalló que “en Santa Cruz, en el segundo trimestre del año, hay 21.978 personas trabajando en este sector, es decir, el 18% del total de empleo, que representa el 25% del empleo autónomo del municipio, pero también es importante a la hora de crear contratos indefinidos, ya que en 2017 se generaron 14.925 contratos indefinidos en el sector comercial en Santa Cruz, lo que supone el 18,38%”, recalcó.

Ven a Santa Cruz arrancará con el Art Craft Market Tenerife, que se celebrará el sábado y el domingo, entre las 10.00 y las 21.00, en la plaza de España. Alrededor de medio centenar de artesanos de la isla ofrecerán en esta nueva cita diferentes productos de artesanía, joyería y repostería.

Ya el domingo, la calle Valentín Sanz acogerá, de 10.00 a 19.30, la I Feria Muévete con la Fisioterapia, en la que, junto a la actividad de expositores, se realizarán talleres y charlas informativas con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia 2018.

Esta muestra, cuya entrada es gratuita, está organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y ofrecerá conferencias sobre fisioterapia geriátrica, respiratoria, neurológica, pediátrica, uroginecología, obstetricia y ejercicio terapéutico.

La programación infantil, a cargo de la Zona Comercial Tranvía, transcurrirá en la plaza del Príncipe, de 11.00 a 19.00, con una yincana sostenible y actividades dirigidas a la concienciación y educación medioambientales.

Asimismo, de 12.00 a 13.30, en el parque García Sanabria, frente al reloj de flores, se celebrará el espectáculo Los títeres clásicos de Garabatos-K, mientras que el pasacalle infantil Pj Masks recorrerá las principales vías comerciales, entre las 12.00 y las 13.00.

Rutas y exposiciones 

La explanada de la avenida Marítima acogerá una sesión personalizada de entrenamiento para los inscritos en el V Maratón Internacional de Santa Cruz, entre las 9.45 y las 13.30.

En esa misma zona, también estará en funcionamiento la exposición de vehículos customizados, a cargo del Club American Cars Canarias, de 11.00 a 13.00. Además, en la plaza del Chicharro, se podrá visitar, entre las 11.00 y las 19.00, los mostradores informativos de Sanitas y el Centro Internacional Politécnico (CIP).

La Sociedad de Desarrollo además ha programado dos recorridos de una hora de duración en español e inglés. Se trata de la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizarlas deberán formalizar su reserva a través de email tenerife@cityexpert.es o a través del teléfono 922 289 536. El coste de esta actividad es de dos euros para residentes, ONG y centros educativos.

Etiquetas
stats