eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Un año del caso Cifuentes

La final del Aula Heineken de Gastronomía será el domingo 1 de julio en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña

Los jóvenes Ruymán David Déniz, Yenny Valenzuela, Yohana Isabel Gómez, Bryan Déniz y Lady Menéndez participarán en la sesión final de esta segunda edición, en la que será una actividad del 'Ven a Santa Cruz'

Imagen promocional del concurso gastronómico

Imagen promocional del concurso gastronómico

Tras conseguir un récord de participación en la actual convocatoria, ya se conocen los nombres de los cinco finalistas de la II edición del Aula Heineken de Gastronomía, una iniciativa que parte de la empresa Bara Bara Comunicación, liderada por Juan Manuel Pardellas, e Insular Canaria de Bebidas (Incabe, distribuidora de Heineken). Se plantea como apoyo y búsqueda de los mejores talentos entre estudiantes de Hostelería, Restauración y Cocina, además de jóvenes que acaban de comenzar su carrera profesional en Canarias.

En la actual edición, estos son los finalistas y sus propuestas culinarias: Ruymán David Déniz, con bombón de cabra en su jugo y verduritas de su tierra; Yenny Valenzuela, bocadillo de cerdo, ras el hanout, queso ahumado, rúcula y yogur; Yohana Isabel Gómez, con rollito de tortita con pimiento asado, entrecot con sal negra y cebolla confitada con vino tinto; Bryan Déniz, con bocadillo de salmonete confitado al vacío, escabeche de dátiles, ácido de plátano, pringles de queso majorero y miga de pan verde, y Lady Menéndez, con muffin de maíz morado, beterrada, zanahoria y espinacas, relleno de cangrejo, gallina, atún y ceviche sobre base de papa amarilla.

El certamen se convertirá en una auténtica y divertida experiencia gastronómica, vinculada a los actos de Ven a Santa Cruz de los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en las fantásticas instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz. Además, tanto el día 30 de junio como el 1 de julio, los asistentes podrán disfrutar de diferentes sorpresas aún por confirmar.

El 30 de junio, a las 11.00 y como acto previo a la gran final del 1 de julio, el Hotel Escuela de Santa Cruz acogerá una serie de mesas redondas y charlas, cita abierta a todos los públicos y dirigida principalmente a profesionales y empresarios del sector gastronómico, en el que además se ofrecerán degustaciones de cervezas del mundo y quesos canarios. Todos los interesados en asistir a las jornadas del día 30 deberán inscribirse en el siguiente formulario antes del 26 de junio.

La final del II Aula Heineken de Gastronomía, que se enmarca en de los actos deVen a Santa Cruz, tendrá lugar el domingo 1 de julio a partir de las 10.00 en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y contará como patrocinadores con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Gestión del Medio Rural (GMR), Hecansa, CaixaBank, La Isleña y Jucarne. A su vez, colaboran Volcano Teide, Loro Parque, Siam Park, CanariasViaja, Novillo Precoz y Hard Rock Hotel Tenerife.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha