La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bermúdez reduce el hotel de Las Teresitas a tan sólo “una idea”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. / Cristóbal García/EFE

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, redujo a apenas una “idea” la concreción del futuro hotel de Las Teresitas y dijo que su ejecución se llevaría a cabo, en todo caso, “en el futuro”. Bermúdez se reunió el pasado jueves con un grupo de vecinos de San Andrés para explicarles este proyecto después de que fuera criticado por el Partido Socialista Canario-PSOE pero se encontró con el desinterés de los asistentes que al poco tiempo comenzaron a hablar de otros asuntos.

Bermúdez dijo que el hotel será de pequeñas dimensiones, hasta el punto de que ni siquiera superará en altura a la batería militar, tras la que estará situado. De esta manera se daría la particular circunstancia de que desde las habitaciones ni siquiera se podría ver el mar.

El proyecto de hotel se levantaría en una parcela cuya titularidad reivindica una familia del pueblo, al igual que ocurre con casi todo el parcelario que se sitúa alrededor de Las Teresitas, sumido en eternos pleitos judiciales. Bermúdez, sin embargo, dice que el solar fue cedido por Inversiones Las Teresitas (ILT) a cambio de permitir la urbanización de Las Huertas y que es de propiedad municipal. Estos terrenos, según el Plan General de Ordenación (PGO), tienen uso hotelero, aunque en verdad será en el Plan Especial que se redacte donde se especificará su destino concreto.

La conclusión que sacaron algunos de los presentes es que las noticias surgidas son tan sólo un globo sonda lanzado por el alcalde para ver cómo se recibe esta idea. Pues bien, Bermúdez puede estar tranquilo; a los vecinos les interesan más otras cuestiones que un pequeño hotel que ni siquiera se va a ver y que apenas pasa en estos momentos de ser un simple boceto. Por ello, rápidamente la conversación derivó hacia otras cuestiones que parecían preocuparle bastante más a los vecinos como la canalización del barranco o el estado del campo de fútbol y sus accesos.

Etiquetas
stats