Juan Galarza cede el original del primer cartel del Carnaval al Ayuntamiento capitalino

El alcalde José Manuel Bermúdez y el pintor Juan Galarza, en la entrega del cartel

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pintor Juan Galarza ha cedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el primer cartel elaborado con motivo del Carnaval chicharrero, diseñado para las denominadas Fiestas de Invierno del año 1962. La obra, que recibió este lunes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, formará parte de la exposición permanente que se instalará en la Casa del Carnaval, en la margen derecha del barranco de Santos, en su tramo bajo.

El cartel corresponde a la segunda edición de las Fiestas de Invierno, puesto que el primer año de celebración solo se elaboró un tríptico, también obra de Galarza, según recordó el propio autor.

El alcalde ha agradecido la cesión del cartel, que se integrará en el proyecto museístico de la Casa del Carnaval, junto a otros elementos especialmente simbólicos de la fiesta. “Queremos que la Casa del Carnaval sea el mejor escaparate de las fiesta y la mejor manera de empezar a nutrir la exposición es a través de la historia, con el primer cartel que se elaboró”, señaló Bermúdez.

Galarza recordó que este cartel fue el inicio de una colaboración con el Ayuntamiento y con el Carnaval que se prolongó en el tiempo, hasta el punto de que ha sido el autor de ocho carteles.

Etiquetas
stats