La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La obra de mejora de la calle Méndez Núñez, en Santa Cruz, se iniciará después de Reyes

Casas consistoriales de Santa Cruz, en una foto de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes la propuesta de adjudicación del contrato para la realización del proyecto de remodelación de la calle Méndez Núñez, en el centro de la ciudad, cuyas obras podrán comenzar en las próximas semanas y tendrá ocho meses de duración.

La intervención se realizará entre la calle Santa Rosalía y la Rambla de Santa Cruz, y ha contado con un proceso de participación vecinal que ha permitido definir los trabajos a realizar.

Con un presupuesto base que asciende a 1.795.310,60 euros, los trabajos permitirán reponer tanto el firme de la calzada como las aceras. El proyecto mantendrá los dos carriles de circulación que existen en la actualidad y prevé una ampliación de las aceras entre 2,25 y 3,7 metros. Además, la mejora contará con la instalación de nuevos alcorques con especies vegetales de medio porte, acordes con el espacio disponible, y presentará un mobiliario urbano renovado.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, ha explicado en una nota de prensa que uno de los compromisos adquiridos durante el proceso de participación ciudadana fue comenzar las obras después de la campaña navideña, para interferir lo menos posible en la actividad comercial de la zona durante este periodo tan importante.

Estas labores permitirán, como indica el edil, “la reposición y mejora de las redes de abastecimiento de agua potable, recogida de aguas pluviales y saneamiento, además de la ubicación de nueva señalización, semáforos y luminarias con leds de bajo consumo, mucho más eficientes y sostenibles”.

Además de la reposición de los servicios, del asfaltado y de la pavimentación, la obra permitirá la ubicación de contenedores soterrados que faciliten la recogida de residuos sólidos urbanos, y la infraestructura de telecomunicaciones, riego y distribución de baja y media tensión.

Etiquetas
stats