La Mesa del Taxi de la capital tinerfeña acuerda pedir una subida de tarifa

Reunión de la Mesa del Taxi de Santa Cruz, este martes en las casas consistoriales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Mesa del Taxi, reunida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acordó este martes proponer una revisión de la tarifa del servicio para compensar el incremento de los costes constatados en el sector desde el año 2016. Esta propuesta deberá ser elevada al pleno de la Corporación y remitida a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que es el organismo que tiene la última palabra.

La decisión consiste en la modificación del salto kilométrico de la bajada de bandera, de modo que el taxí­metro comenzará a correr a los 1,5 kilómetros, en lugar de los dos actuales, según explicó al término de la reunión el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga.

El concejal señaló que el estudio de costes encargado por la Corporación certifica la existencia de un déficit de explotación para el taxista, que debe ser compensado para garantizar el sostenimiento económico del servicio, “por lo que la revisión de la tarifa está justificada”.

Etiquetas
stats