Miles de escolares capitalinos participarán en un plan sobre desarrollo sostenible

Representantes del Ayuntamiento y de la Fundación DISA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto Escuelas por un desarrollo sostenible, puesto en marcha por las fundaciones Santa Cruz Sostenible y DISA, beneficiará a más de 2.500 alumnos de 66 centros de Educación Primaria y Secundaria de la capital tinerfeña.

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la concejala presidenta del Tagoror del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, quienes, acompañados del director del centro, pudieron conocer de primera mano los contenidos de los talleres impartidos en el aula por monitores especializados.

Bermúdez comentó que, en esta edición, y tras valorar las sugerencias de los centros educativos, “se ha decidido ampliar el proyecto a los centros de Secundaria del municipio, llegando así a un más amplio rango de edades”.

Correa aseguró que, “hasta el momento, desde el mes de octubre, ya han pasado 1.174 alumnos por las escuelas para un desarrollo sostenible en 2016/2017, a través de los 24 talleres desarrollados en más de una quincena de centros”.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó la apuesta por dar continuidad a esta iniciativa, con el convencimiento de que “la educación es una de las herramientas más eficaces para contribuir a la preservación del medio ambiente del archipiélago”. En este sentido, explicó que, en las tres ediciones anteriores, se han transmitido conceptos básicos sobre reciclado de residuos, preservación de la biodiversidad y ahorro de recursos naturales a más de 6.000 niños de los cursos de Primaria en el municipio.

El proyecto Escuelas por un desarrollo sostenible, impulsado por la Fundación DISA y la Fundación Santa Cruz Sostenible, busca contribuir a la formación de una sociedad más consciente del impacto que sus actividades tienen sobre los recursos naturales del planeta, más sensibilizada con las consecuencias de una gestión inadecuada y más dispuesta a modificar sus hábitos de vida, con el fin de garantizar esa conservación.

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