Nace 'Santa Cruz de Tenerife, mi puerto'

Sergio Hernández, Ricardo Melchior y José Manuel Ledesma en la presentación de 'Santa Cruz de Tenerife, mi puerto'

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha presentado este jueves Santa Cruz de Tenerife, mi puerto, una página web dedicada al puerto de la capital tinerfeña y cuyo objetivo principal es “acercar el recinto a los chicharreros”. Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, durante el acto celebrado en el edificio de la Junta del Puerto.

La idea de realizar una página dedicada a esta parte de la ciudad nació de Sergio Manuel Hernández de León Perdomo, profesor jubilado y socio benefactor de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, entre otras cosas. Sergio, que se ha descrito en el acto como “un enamorado de los barcos y del puerto”, es el ideólogo de este proyecto, ya que tenía en su poder numerosa información y fotos inéditas del recinto santacrucero. Con el fin de hacerlas públicas y compartirlas con otros aficionados al mar, sus barcos y sus gentes surgió Santa Cruz de Tenerife, mi puerto.

“Quería acercar el puerto a la ciudad y concienciar sobre la influencia del puerto y de las personas que trabajan en él para Santa Cruz”, ha señalado, así como darlo a conocer y promocionarlo. “Pero el objetivo principal es compartir material”, por eso la web está estructurada para que cualquier usuario, previo registro, pueda subir sus propias fotos, informaciones o curiosidades relacionadas con el puerto chicharrero.

Ricardo Melchior ha añadido que “no se conoce al puerto”, por lo que esta página servirá para “enseñarlo y vincularlo a los ciudadanos” porque, se ha lamentado, “a veces las ciudades crecen y parece que el puerto les molesta”. “Ojalá nunca más Santa Cruz y su puerto vivan otro distanciamiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats