La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Asier Antona se adelanta a CC en la visita a las murgas de Santa Cruz

Integrantes de la murga Diablos Locos, con Asier Antona y otros cargos del PP local, en un ensayo el jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) esta vez ha tomado la delantera en un terreno que hasta ahora siempre había dominado a la perfección Coalición Canaria (CC): el de las murgas del Carnaval santacrucero y la asistencia a los ensayos de estas con vistas a la celebración de la nueva edición de la fiesta de la máscara en febrero próximo.

Este jueves, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el presidente regional del PP, Asier Antona, se fue de fiesta y eligió el ensayo de la murga Diablos Locos. Antona, que esta vez sí adelantó por la derecha al alcalde José Manuel Bermúdez, disfrutó de lo lindo en esa visita (como se puede apreciar en el vídeo que se adjunta), en la que estuvo bien arropado por concejales de su formación política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con Zaida González, primera teniente de alcalde; José Carlos Acha, responsable municipal del área de Cultura, y Carlos Tarife, con una concejalía delegada en Urbanismo, entre otros.

En esa misma iniciativa, con al menos la mitad de acción política y la otra mitad de intervención social y festiva, también participaron Ángel Llanos, coordinador de la campaña de Asier Antona y recién aparecido en el ruedo político local, y el senador por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, entre otros integrantes de la mencionada formación política en Canarias.

En la imagen del ensayo con asistencia de esos políticos, se observa la presencia de Maxi Carvajal, el director de Diablos Locos y una institución en activo del Carnaval chicharrero. Su padre, ya fallecido, Tom Carby, dirigió antes que él esa misma murga y tiene una estatua de homenaje a su enorme labor carnavalera en la plaza del barrio de Cuesta Piedra.

Etiquetas
stats