El PSOE también lleva a la Junta Electoral la nota del Ayuntamiento en respuesta a la suspensión de las fiestas con vecinos

Pantallazo del sitio en Facebook en que se anuncia el adelanto del Día del Vecino al 30 de marzo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes con dureza el comunicado emitido por el el Ayuntamiento de Santa Cruz tras la decisión de la Junta Electoral de suspender el Día del Vecino de Ofra y el Día de la Juventud, previstos para el 30 y 23 de este mes (el sábado), respectivamente.

Esa nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “rechaza la lectura electoralista que ha realizado el PSOE sobre la celebración del Día de la Juventud en La Salud, prevista para este mismo sábado, y recuerda que su organización responde a las peticiones efectuadas por el sector comercial y las entidades ciudadanas del barrio para realizar dos iniciativas anuales, a la vista del éxito cosechado en la primera edición”.

En el mismo comunicado oficial, “la Corporación asume la decisión adoptada por la Junta Electoral de Zona, ante la reclamación de los socialistas, pero recuerda que este encuentro se enmarca en las habituales acciones de dinamización económica y comunitaria que se han sucedido en la ciudad en los últimos ochos años”.

Según señaló el PSOE de Santa Cruz, en esa nota del Ayuntamiento, el Consistorio santacrucero califica de “electoralista” la lectura del PSOE, cuando “en realidad quien ha adoptado la decisión y ha otorgado la razón al Partido Socialista ha sido la Junta Electoral, compuesta, mayoritariamente, por jueces y magistrados que han considerado que esos actos no se ajustan a lo dispuesto en la LOREG e iban en contra de las normas de los procesos electorales”.

Los socialistas han denunciado la “falta de escrúpulos del Ayuntamiento tanto en la celebración de los actos como en la redacción del comunicado”, y han anunciado que “también llevarán a la Junta Electoral la nota de prensa por vulnerar la neutralidad de los poderes públicos”.

“Vulneración flagrante de la legalidad”

Para el PSOE, ello supone “una vulneración flagrante de la normativa electoral, pues no se limita a informar de la suspensión de los actos, sino que aprovecha para arremeter contra el Partido Socialista, vulnerando con ello el principio de neutralidad de los poderes públicos previsto en el artículo 50.2 de la LOREG y el 103.1 de la Constitución española”.

El PSOE también ha indicado que, al contrario de lo que señala el Ayuntamiento en el comunicado, el Día del Vecino sí se había cambiado de fecha para el 30 de marzo, tal y como refleja la imagen de la creación de un evento en Facebook y Twitter por parte de perfiles oficiales del Ayuntamiento. Además, el Consistorio no llegó a informar nunca de un cambio de fecha, razón por la cual fue objeto de denuncia.

A juicio del PSOE, es inadmisible que CC utilice las instituciones como si fuesen su cacicato y ha celebrado la decisión de la Junta Electoral de atender su petición, ya que viene a demostrar, en este caso sí, lo electoralista de los actos en cuestión. “Ha quedado claramente manifiesta su intención de influir y dirigir el voto de los electores”, ha insistido el PSOE.

A juicio del PSOE, el Ayuntamiento no ha respetado los principios democráticos recogidas en la LOREG y pretende culpar al resto de los partidos de su falta de respeto deliberado a los principios que deben cumplir las administraciones públicas.

Por todo ello, el PSOE de Santa Cruz presentará denuncia en las próximas horas solicitando su retirada así como la apertura de un expediente sancionador contra los responsables de este.

El Comité Local de CC también ataca a los socialistas

El comunicado servido con firma del Comité Local de CC “acusa al PSOE de entorpecer iniciativas de dinamización económica y comunitaria que benefician al sector comercial de la ciudad con su denuncia ante la Junta Electoral de Zona por la celebración, este sábado, del Día de la Juventud en La Salud”, en la línea de lo formulado por el Ayuntamiento.

Además, “los nacionalistas recuerdan que esa iniciativa se había impulsado junto a las asociaciones y entidades del barrio para celebrar dos ediciones anuales, dado el éxito alcanzado el año pasado”, una parte también coincidente.

CC también dice que “la actitud del PSOE en Santa Cruz revela su cinismo político, puesto que en reiteradas ocasiones ha demandado al grupo de gobierno municipal la extensión de medidas dinamizadoras a los barrios de la ciudad”, se explica en el comunicado.

Etiquetas
stats