La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE tinerfeño y el de Santa Cruz cierran una postura uniforme de oposición a la ampliación del tranvía hasta La Gallega

Reunión de líderes del PSOE tinerfeño y capitalino para consensuar una postura sobre la futura línea 2

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE de Tenerife y de Santa Cruz de Tenerife han acordado no apoyar ninguna ampliación del tranvía hasta que haya un amplio consenso social tanto en el municipio como en los barrios afectados, en alusión al proyecto que sigue el Cabildo de Tenerife de llevar la línea 2 del metro ligero de Tíncer a La Gallega, en la capital tinerfeña.

Los grupos socialistas en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han consensuado una postura común respecto al proyecto de llevar el transporte guiado hacia La Gallega y El Sobradillo. Esta decisión se ha alcanzado en un encuentro mantenido por representantes insulares y municipales del PSOE.

La reunión contó con la participación del vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso; la secretaria de organización y portavoz en el Cabildo, Josefa Mesa; el consejero insular de Política Municipal, Miguel Ángel Pérez; la secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el portavoz en el Ayuntamiento, José Ángel Martín. Miguel Ángel Pérez ha planteado que “el Cabildo no va a hacer nada hasta que no se recupere el consenso social en Santa Cruz de Tenerife y hasta que el alcalde Bermúdez no logre un consenso en el Ayuntamiento”.

Patricia Hernández recordó que Bermúdez ha mantenido varias posturas en poco más un mes. “Primero defiende que pasara por Las Hespérides, pero Carlos Alonso lo llama y pasa de defender los intereses de la ciudad para defender los intereses de su partido”, critica. La secretaria general del PSOE de Santa Cruz anuncia que el partido realizará una consulta ciudadana al respecto.

Además, José Ángel Martín recuerda que “la mayoría social en el pleno está en contra del tranvía por Los Majuelos”. El portavoz socialista incide en que “CC está poniendo en riesgo el poco espacio público existente en esta zona del distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife ya que la avenida de Los Majuelos vértebra toda la zona”.

Etiquetas
stats