eldiario.es

9

El PSOE de Santa Cruz denuncia otro vertido "ilegal" de Emmasa por el aliviadero de La Hondura

La candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife Patricia Hernández asegura que la contaminación se produjo este lunes a través de un "punto de vertido ilegal que no deber ser utilizado de ninguna manera por Emmasa"

Hernández pide al Ayuntamiento de la capital tinerfeña, de CC-PP, que sancione la empresa privada, del grupo Sacyr, que presta el servicio municipal de aguas

Momento con la expulsión al mar en La Hondura de agua procedente de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz

Expulsión desde La Hondura de agua procedente de la depuradora, en septiembre de 2018

La candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE, Patricia Hernández, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento capitalino que sancione de forma inmediata a la empresa encargada de la gestión del agua en el municipio (Emmasa) después de un nuevo vertido desde tierra al mar en las cercanías de La Hondura este lunes.

Según dijo Hernández en una nota de prensa, ya son al menos tres los vertidos "ilegales" que se han contabilizado desde el pasado mes de septiembre.

Para la también parlamentaria socialista, es "gravísimo que tenga que ser la ciudadanía la que haga de policía y la que vigile nuestra costa", y ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento de Santa Cruz "en ningún momento haya informado sobre este último vertido, pese a tener obligación legal de hacerlo".

Hernández también critica que la respuesta de Emmasa haya sido solo al tuit de la ciudadana que hizo públicas las imágenes que grabó desde un avión, en el que afirmó que se trataba de agua de riego que no iba a ser utilizada.

Se trata, según la candidata, del mismo argumento que dio tras conocerse los vertidos de septiembre y noviembre del año pasado, que fueron desmentidos públicamente por la Consejería de Medio Ambiente. Hernández añadió que "se trataba de un punto de vertido ilegal y que este no deber ser utilizado de ninguna manera ni por ninguna causa por Emmasa".

Hernández exige al Ayuntamiento que "facilite toda la información sobre este último vertido y que se sancione con carácter inmediato a Emmasa por los dos vertidos de 2018 y por este último", y aclara que la empresa no tiene autorización alguna para utilizar esos aliviaderos "siquiera para verter agua embotellada, así que, sea lo que sea lo que se haya vertido, se le debe multar".

La socialista recuerda que la Consejería de Medio Ambiente de Gobierno de Canarias ya ha abierto expediente tanto al Ayuntamiento de Santa Cruz como a la empresa titular de la gestión del agua (Emmasa) por los vertidos de septiembre y noviembre del año pasado, por lo que espera que se abra otro más por el de este 8 de abril.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha