El PSOE denuncia que el sueldo del gerente de Urbanismo superará los 100.000 euros en 2017

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Garcinuño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado, mediante una nota remitida a los medios de comunicación, que al gerente municipal de Urbanismo (cargo de designación política) se le ha subido el sueldo por encima de los 100.000 euros brutos al año, lo que supone un aumento de más de 30.000 euros respecto a su salario actual en doce meses. El proyecto de presupuestos para 2017 en Santa Cruz eleva casi el 4% los gastos en personal, con el 30% de los ingresos previstos destinados a ese fin.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, criticó que “el proyecto de presupuesto del consistorio para 2017 convierta a Roberto Remiro en el funcionario mejor pagado de la casa”.

Los socialistas consideran que “ese aumento de más de 30.000 euros frente a lo que venía cobrando está completamente injustificado, ya que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha visto reducido de manera sensible su carga de trabajo al externalizar los planes especiales”. Martín señaló directamente al concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, como el impulsor de ese importante incremento de sueldo.

“Pese a ser ya uno de los funcionarios mejor pagados en el Ayuntamiento, junto al secretario y al interventor, se le ha subido inexplicablemente el sueldo”, añadió el líder del PSOE en el consistorio capitalino. Martín recuerdó que, “al frente de Urbanismo, los socialistas potenciamos el trabajo de los funcionarios, desatascando planes especiales que llevaban años parados, como el del puerto de la capital o el del Parque Marítimo”. Frente a esto, “el PP aumenta el gasto dando la redacción de los planes a despachos externos y pagando más a los directivos municipales”.

Para José Ángel Martín, “esta situación es todavía más grave cuando tenemos las Unidades de Trabajo Social completamente atascadas y absolutamente necesitadas de todo el presupuesto posible”. Sin embargo, añadió, “el PP ha preferido pagar 30.000 euros más a un solo funcionario en vez de destinarlo a paliar la situación del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)”, también gestionado por el PP.

El portavoz socialista concluye recordando que “las únicas medidas que se le conocen al concejal de Urbanismo en este tiempo son deshacer el equipo que había al frente de la Gerencia y que había demostrado una capacidad encomiable de trabajo, la externalización de los planes especiales, que vuelven a ser redactados por despachos privados, y este sorprendente aumento de sueldo del gerente” para 2017, ya contemplado en las cuentas de ese ejercicio.

Consultado por este periódico sobre este asunto, el Consistorio capitalino ni confirmó ni desmintió lo denunciado por los socialistas santacruceros.

Etiquetas
stats