Patricia Hernández asegura que Inversiones Las Teresitas pagará su deuda a pesar de declararse en concurso de acreedores

Patricia Hernández, en una imagen de archivo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha mostrado segura de que Inversiones Las Teresitas (ILT) S.L., empresa de Antonio Plasencia e Ignacio González, devolverá los casi cien millones de euros que debe al Ayuntamiento por el caso Las Teresitas a pesar de que se haya declarado en concurso voluntario de acreedores.

La alcaldesa señaló en rueda de prensa que la posibilidad de que los condenados por el caso Las Teresitas usaran algún subterfugio para no pagar ese dinero era algo previsible, por lo que desde el Ayuntamiento se están poniendo “todas las diligencias que no se pusieron en los años anteriores y se está trabajando para que las personas que tienen una deuda con la ciudad la paguen”.

Patricia Hernández insistió en que van “a cobrar” a pesar de que se ha dado un “tiempo de oro” a los condenados para poder devolver el dinero, en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo. Además, añadió que el Ayuntamiento está en permanente diálogo con los juzgados para que se haga efectiva la sentencia.

“No vamos a parar. Cualquier céntimo que se pierda será por la falta de diligencia del anterior grupo de gobierno para cobrar ese dinero. Nosotros seguimos trabajando y estamos seguros de que vamos a cobrar”, reiteró la regidora.

Etiquetas
stats