'Zasca' de Patricia Hernández en Twitter por los edificios embargados a Plasencia por Las Teresitas

José Alberto Díaz-Estébanez y Patricia Hernández

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Patricia Hernández, alcaldesa socialista de Santa Cruz de Tenerife, ha protagonizado este miércoles un rifirrafe en Twitter con el diputado de Coalición Canaria José Alberto Díaz-Estébanez a cuenta de los dos inmuebles que la Audiencia Provincial ha “bloqueado” y que son propiedad del empresario condenado en el caso Las Teresitas Antonio Plasencia como parte del proceso para recuperar el dinero malversado a las arcas públicas de la capital tinerfeña. 

En uno de esos inmuebles se encuentra actualmente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Este edificio cuenta con una opción de compra superior a los 40 millones de euros  y, tal y como ha explicado Hernández en rueda de prensa, el Ejecutivo regional ha reservado más de 9 millones en los presupuestos del próximo año por si hiciera efectiva esa compra.

Por el uso de ese inmueble, el Gobierno de Canarias paga 300.000 euros mensuales en concepto de alquiler, lo que supone más de 3 millones de euros al año. La opción de compra resultaría, a medio plazo, más económica y beneficiosa para las arcas públicas que continuar con el pago de ese alquiler.

El otro edificio está situado en Cabo Llanos y el Cabildo de Tenerife, cuando era gobernado por Coalición Canaria con Carlos Alonso al frente, trató de comprarlo a través de una adjudicación a dedo por 29 millones de euros. Esa compra fue paralizada tras las críticas de la oposición, que entendía que se trataba de financiar la deuda del empresario condenado, y tras desvelarse algunas irregularidades en el proceso.

Sin embargo, ahora CC, por boca del diputado José Alberto Díaz-Estébanez y del propio Carlos Alonso, critica que el Gobierno se plantee dejar de pagar el alquiler del edificio de Educación sin ni siquiera saberse aún quién será el titular del mismo de llevarse a cabo la compra el año próximo, si la Justicia o la empresa de Plasencia (si se anulase el embargo). 

Díaz-Estébanez ha criticado que el Gobierno de Canarias se plantee esa compra, a lo que Hernández ha reaccionado diciendo que “estamos aquí”.

Díaz-Estébanez ha contestado entonces si con “aquí” se refería al Parlamento de Canarias apoyando los presupuestos“ o al Ayuntamiento, tratando de impedirlo”.

Hernández entonces ha sido más explícita con una respuesta que ha sido calificada de “zasca” por parte de algunos usuarios de la red social: “Aquí demostrando en los juzgados que es ”De Plasencia“ en lugar de engordar sus cuentas privadas mientras no pagaba a las públicas como intentaba hacer CC”.

Etiquetas
stats