Patricia Hernández traslada a los comerciantes su plan para que vuelva el movimiento a las calles de Santa Cruz

Patricia Hernández, junto a José Ángel Martín, en el acto de presentación de su candidatura municipal en el barrio de Chimisay

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha mantenido esta semana un encuentro con una docena de empresarios representativos de la capital en el que defendió la necesidad de que la ciudad sea revitalizada de forma “urgente para que vuelva a existir movimiento en las calles cuanto antes”.

Hernández defendió la idea de “recuperar la vida en las calles, más allá de acciones puntuales que son positivas pero que no tienen continuidad ni suponen una alternativa a los centros comerciales”. “Todos tenemos en la memoria una Santa Cruz con las calles llenas de gente todos los días y no solo en citas especiales. Eso es lo que hay que conseguir y no podemos tardar mucho más”, afirmó.

A su juicio, “es necesario volver a hacer a Santa Cruz atractiva” y para ello apostó por “ser más cuidadoso con los espacios públicos, que muchas ocasiones no son acogedores ni están en el mejor estado”.

Ante representantes del comercio, el ocio y del sector servicios, además del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, y la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, la candidata del Partido Socialista mostró su tristeza al recordar “cómo era Santa Cruz no hace tanto tiempo y lo llena de vida que estaba”.

Para conseguir una capital puntera y vanguardista, Patricia Hernández se mostró convencida de que es necesario realizar una batería de acciones, entre las que destaca la “recuperación de espacios públicos al aire libre para que sean más atractivos y a los que la gente quiera volver”.

Hernández defendió la idea de que “si hay espacios públicos de calidad se generará una repercusión positiva en el comercio porque son dos conceptos que se retroalimentan”, algo en lo que los empresarios y empresarias allí presentes estuvieron de acuerdo.

Además, calificó de “gran problema” la escasez de aparcamiento que existe en el municipio y el elevado precio de los parkings privados, lo que, a su juicio, “obliga a la ciudadanía a tener que decidir si destina el dinero a pagar un aparcamiento privado carísimo o si se lo gasta en un centro comercial donde puede estacionar gratis”.

Para finalizar, Patricia Hernández se mostró sensible con las peticiones de los representantes empresariales, que aludieron a las dificultades burocráticas que supone abrir o incluso mantener un negocio de cualquier tipo en Santa Cruz, asegurando que “nunca he visto nada igual”.

Consideró “completamente insuficientes” las labores de mediación que el actual Ayuntamiento capitalino está llevando a cabo en cuestiones como las mediciones sonoras y el establecimiento de terrazas.

Etiquetas
stats