Patricia Rodríguez Bello, Reina de las fiestas de Mayo

La nueva Reina de las fiestas de Mayo 2014.TA

Tenerife Ahora

Ataviada con el traje típico de 'Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta' y en representación de la Asociación de la Tercera Edad San Felipe de Barranco Grande, Patricia Rodríguez Bello se alzó con título de Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2014 en la gala que acogió el pasado sábado el escenario de la plaza de La Candelaria y que fue dirigida por Lucas Balboa.

Las damas de honor de la Reina de las Fiestas de Mayo 2014 son Patricia Noda Cruz, vestida de ' Mujer de La Palma de finales del siglo XIX', de la AAVV Los Caberos; Cristina Corujo Hernández, con el traje 'Mujer de El Hierro en traje de domingo o fiesta', representando a la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ; Carla Padrón Báez, de la murga infantil El Cabito, con la vestimenta de 'Mujer en traje de labor de La Palma' y, finalmente, Rosalía Barreto Suárez, de la AAVV El Drago, luciendo el atuendo de 'Mujer de Tenerife en traje de diario' .

El espectáculo, que estuvo protagonizado por el desfile de las 28 candidatas que aspiraban al título de Reina y por las actuaciones de los grupos Tajaraste y Son 21.

El jurado designado para elegir a la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor estuvo formado por Juan Cruz Rodríguez, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Juan Carlos Camacho González, técnico en Artesanía del Cabildo de Tenerife; Dulce Rodríguez de la Rosa, folclorista y estudiosa de la vestimenta tradicional canaria y, finalmente, los especialistas en indumentaria tradicional canaria María del Carmen Almenara Ramos y Manuel Ángel Hernández Rodríguez. Actuó como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, María Vidal Conesa.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de entregar el cetro y colocar la banda a la nueva Reina mientras que al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregó los galardones a las damas de honor.

Carolina González y Roberto Herrera fueron los presentadores encargados de conducir el espectáculo que fue retransmitido en directo para todo el Archipiélago a través de la 2 de Televisión Española.

Etiquetas
stats