eldiario.es

9

Pedro Fernández Arcila repite como candidato de Sí Se Puede a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

La organización ecosocialista cierra en el municipio capitalino el proceso de primarias para elegir los cabezas de lista en las elecciones de mayo; Fernando Sabaté no irá al Cabildo de Tenerife

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, durante la rueda de prensa de este jueves

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, ambos de Sí Se Puede en Santa Cruz

El actual líder de Sí Se Puede en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, repetirá como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento capitalino en las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019. La organización ecosocialista cerró este fin de semana el proceso de primarias para elegir a la persona que encabeza su propuesta electoral, tras la ratificación de la IV asamblea canaria.

En esa misma reunión ya quedó claro que Fernando Sabaté no repetirá como número uno en la propuesta electoral al Cabildo de Tenerife, donde Sí Se Puede y Podemos concurrieron bajo la segunda marca electoral. Sabaté, según apuntan varias fuentes vinculadas a su partido, ha decidido alejarse de la política institucional para prestar más atención a otros ámbitos profesionales y personales.

Según se recoge en una nota de Sí Se Puede, "lanzamos nuestra propuesta con la satisfacción de saber que la labor del grupo municipal y de nuestra asamblea local está ampliamente desarrollada y cuenta con un fuerte arraigo social”, aseguró Fernández Arcila, quien destacó la importancia que tiene para Sí Se Puede la "metodología de construcción colectiva que permite canalizar las demandas y propuestas ciudadanas hacia el Ayuntamiento a través de un intenso trabajo participativo y desde una perspectiva de crítica democrática a la gestión de CC y sus aliados en la Corporación, que solo contemplan los intereses de las élites".

La asamblea local de Sí Se Puede continúa los preparativos de la creación de su candidatura en dos líneas. Por una parte, la definición del resto de las personas que integrarán su propuesta para el Ayuntamiento capitalino, para lo que la organización contempla como criterios fundamentales la paridad de género con la que se construyen las listas y la participación en ellas de personas de todos los distritos de Santa Cruz. A ello se une el hecho de reflejar la diversidad de edades y de experiencias de movilización social y comunitaria.

Sí Se Puede prevé que las personas que participen en sus candidaturas cuenten con la suficiente experiencia para mantener trayectorias políticas coherentes, que sean íntegras y sensatas, con capacidad de diálogo y tolerancia a la hora de crear procesos colectivos y que generen confianza sobre su capacidad de gestión de los asuntos públicos, se indica en el mismo comunicado.

Sí Se Puede ya comenzó la fase de elaboración colectiva del programa electoral, a través de las asambleas en los barrios y pueblos, convocadas bajo el lema El Santa Cruz que queremos. ¿Qué propones para mejorarlo?, o a través de visitas a distintas zonas del municipio, como ya se hizo recientemente en El Tablero y Cueva Bermeja, y que llevará en las próximas semanas a Fernández Arcila y al resto de la asamblea local de Sí Se Puede a Santa María del Mar, Ofra, La Salud, San Andrés y Taganana, hasta volver a recorrer todo el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha