eldiario.es

9
Menú

Pillada 'in fraganti' en Santa Cruz mientras hacía uso indebido de una plaza de aparcamiento para discapacitados

La conductora utilizaba una tarjeta de su hijo para el estacionamiento en espacios reservados a personas con movilidad reducida; los agentes de la Policía Local le han abierto un expediente sancionador 

- PUBLICIDAD -
Imagen servida por la Policía Local del vehículo con el que se cometió la infracción en la capital tinerfeña

Imagen servida por la Policía Local del vehículo con el que se cometió la infracción en la capital tinerfeña

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado recientemente el uso indebido de una tarjeta de estacionamiento por parte de la madre del titular de uno de esos permisos que, habitualmente, lo usaba para la realización de diversas gestiones personales en la ciudad.

Los policías observaron como la mujer, de 64 años, usaba la tarjeta de estacionamiento para aparcar en un reservado específico ubicado en la calle Fuente Morales.

Cuando pudo ser localizada se comprobó que la tarjeta estaba a nombre de su hijo y no se encontraba con ella en ese momento.

Aunque intentó eludir la sanción con diversas excusas, finalmente admitió que utiliza la tarjeta cuando viene a la capital a realizar gestiones personales y así poder ocupar plazas para personas con movilidad reducida (PMR).

Los agentes también comprobaron que su hijo, en el momento de la sanción, se encontraba asistiendo a un centro especializado en otro municipio tinerfeño.

A la vista de todo ello se procedió a sancionar a la mujer y a tramitar diligencias por un posible delito al realizar un uso indebido del citado documento.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, apeló a "la responsabilidad de todos para que las plazas de PMR con las que contamos en el municipio cumplan su objetivo, que no es otro que facilitar la accesibilidad a los titulares de las tarjetas acreditativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha