La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Plan Especial de El Toscal se somete a información pública hasta el 3 de abril

Paneles para exponer la información del documento de ordenación

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (del PP), anunció este jueves la apertura a la participación social del Plan Especial de Protección del conjunto histórico de El Toscal, a través del comienzo de la fase de información pública, a la que pueden concurrir durante un periodo de 45 días hábiles -hasta el 3 de abril- cuantas personas, asociaciones o colectivos estén interesados en promover mejoras al texto.

Carlos Tarife considera que “esta es una fase fundamental para enriquecer el texto y participar desde el ámbito social en la definición y el desarrollo del planeamiento de uno de los barrios más señeros y queridos de nuestra capital”.

En este sentido, el concejal animó a la ciudadanía “a participar, a conocer en detalle los proyectos y aspiraciones que planteamos para el futuro de El Toscal y que aspiran a conciliar tanto la protección de su indudable valor patrimonial como a impulsar el merecido desarrollo económico y social de sus vecinos”.

El Plan que se somete a consideración social es consecuencia del texto original aprobado el 13 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento, al que se han incorporado las debidas subsanaciones a las observaciones señaladas en su día por el Cabildo Insular. Luego, fue refrendado finalmente en el pleno municipal el 29 de septiembre de 2017.

Etiquetas
stats