La Plataforma por el Derribo tacha de “amenazantes y disparatadas” las últimas afirmaciones de Garcinuño

Estructura para aparcamientos sin terminar ubicada en el extremo sur de la playa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los integrantes de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción arremetieron este jueves contra el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), y contra el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño (PP). Este colectivo sostuvo, según se indica en una nota, que “las últimas” afirmaciones de Garcinuño en relación con la posible legalización de la obra de aparcamientos radicada en la playa de Las Teresitas son “cada vez más amenazantes y disparatadas”.

El mismo grupo de contrarios a la legalización de esa obra señaló que, “si hasta hace muy poco los encargados de sabotear (en la primera fase) el cumplimiento de la resolución judicial de demolición fueron el alcalde Bermúdez y su lugarteniente Díaz Estébanez, en esta ocasión se encarga de ello el concejal Garcinuño, autoproclamado enamorado del mamotreto y preboste que gobierna la Gerencia de Urbanismo como si esta fuera su finca particular, aparte de ser el cargo público que amenaza a la Justicia con mantener en pie esa obra ilegal, para lo que inunda el Juzgado Nº 5 de innumerables informes”.

Según lo que recoge la nota de esta plataforma, Garcinuño “sigue incomprensible y obstinadamente defendiendo lo que a todas luces es un delito, por el que además se ha condenado a seis personas a penas de cárcel. Parece no reconocer que la sentencia del 19 de febrero de 2014 es firme y tiene valor de cosa juzgada”, se subraya.

También añade ese colectivo que, “a pesar de conocerse que conforme a la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo una previsible modificación normativa o del planeamiento no es razón para no cumplir con la sentencia en todo su alcance, Garcinuño, con la permisividad de José Manuel Bermúdez, sigue gastando dinero público y utilizando a funcionarios en la redacción de informes que permitan legalizar una obra ilegal e ilegalizable como es el mamotreto”.

A raíz de este argumento central, la plataforma citada solicita al alcalde y al concejal Garcinuño que “dejen de mentir a nuestro pueblo, pues saben perfectamente que el plan especial del frente de la playa no es un instrumento ni constituye norma alguna que permita legalizar una obra que ha sido declarada judicialmente ilegal”, se remata en el comunicado.

Etiquetas
stats