eldiario.es

9

Plenilunio repite en la capital el 8 de abril, con más de cien actividades

Como novedades principales de la sexta edición, el Ayuntamiento destaca el mayor protagonismo del festival Clown Baret y las recreaciones históricas en el Castillo Negro

Presentación de 'Plenilunio', este martes, con el alcalde de la ciudad y el presidente del Cabildo

Presentación de 'Plenilunio', este martes, con el alcalde de la ciudad y el presidente del Cabildo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y junto a diversas entidades públicas y privadas, organiza la sexta edición de la iniciativa Plenilunio Santa Cruz el próximo sábado 8 de abril. Música en directo, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía serán algunas de las más de cien actividades que se desarrollarán a lo largo de doce horas y en casi una treintena de puntos de la ciudad, entre las 11.00 y las 24.00.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el consejero insular de Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, presentaron este martes los detalles de la programación, en un acto celebrado en el Castillo Negro de la capital tinerfeña.

Bermúdez destacó la amplia oferta de actividades que integrará la próxima edición de Plenilunio, “una iniciativa que está ya totalmente consolidada en la ciudad y que permitirá a la población local y a los visitantes a Tenerife y a Canarias disfrutar de todos nuestros atractivos”.

El alcalde, que dijo estar convencido de que Plenilunio se saldará con un nuevo éxito de público, agradeció la colaboración de las entidades privadas que participan en la organización de las actividades y de otras administraciones públicas, como el Cabildo de Tenerife. Precisamente, el presidente de la Corporación insular felicitó al Ayuntamiento por su política de consolidación de una ciudad “abierta, dinámica y polo de atracción económica”.

Alonso explicó que el Cabildo participa sobre todo para garantizar la movilidad del público asistente, con el refuerzo de las líneas de transporte de TITSA y de Metropolitano, y citó como una de las grandes novedades del programa de este año la habilitación del espacio Mini-TEA.

Alfonso Cabello insistió en agradecer a todas aquellas empresas y entidades colaboradoras su apuesta por Plenilunio, “porque son las que lo hacen posible, ya que el Ayuntamiento solo actúa como coordinador de la gran cantidad de gente que quiere participar”. Como novedades principales, el concejal destacó el mayor protagonismo del festival Clown Baret y las recreaciones históricas en el Castillo Negro.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la consejera delegada de Montesano Canarias, Carmen García, y la gerente de Motor Arisa Renault, Timanfaya Rodríguez, quienes agradecieron al Ayuntamiento la organización de Plenilunio y expresaron su disposición a colaborar con la Corporación local en aquellas iniciativas que, como esta, pretenden animar la vida cultura y de ocio de la capital.

Espacios para la diversión

Plenilunio se celebrará en 12 recintos cerrados, 14 enclaves al aire libre y casi una decena de ubicaciones, en las que habrá actuaciones musicales en directo. Además, se realizará más de una veintena de actuaciones itinerantes por las principales calles de la zona de gran afluencia turística. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta el muelle de Santa Cruz, y desde el Castillo de San Juan hasta el cuartel de Almeida.

Cartel oficial de la celebración en su sexta edición, el 8 de abril de 2017

Cartel oficial de la celebración en su sexta edición

Entre otras novedades de esta edición, destaca la apertura del castillo de San Juan, conocido como Castillo Negro, en el que se realizará una representación con los soldados de la Asociación para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797. También realizarán diversos cambios de guardia y desfiles entre las 19.00 y las 00.00.

Asimismo, el parque García Sanabria se convertirá el próximo 8 de abril en uno de los puntos neurálgicos de Plenilunio con la celebración del Le Good Market, que tendrá cuatro espacios diferenciados. El paseo Pérez Minik acogerá la iniciativa Gourmet & Healthy Food Market, que consistirá en una muestra gastronómica de cocina vegetariana y vegana, así como de productores de agricultura ecológica.

En el paseo Juan Marichal, se realizará The Sweet Market, una selección de postres gourmet. En el paseo Blasco Robles, se instalará el Street Food Trucks Market, un carrusel gastronómico con siete vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet.

El paseo Borges Salas albergará la zona Designe, muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos, mientras que en el entorno de la fuente central se realizarán diversas actuaciones infantiles itinerantes.

Igualmente, en la zona ajardinada alrededor de la fuente rectangular anexa al paseo Pérez Minik, tendrán lugar varias exhibiciones de terapias alternativas como taichi, yoga y pilates.

Otra de las novedades será la celebración de la fase final del concurso Lo más crujiente de Munchitos. Así, la plaza del Príncipe acogerá, entre las 16.00 y las 22.00, un concierto a cargo de los cinco grupos musicales amateur finalistas que actuarán para obtener el premio especial del jurado y el primer premio del certamen. Al término del certamen, comenzará una performance con varios djs, entre las 23.00 y la 1.00.

Esta sexta edición de Plenilunio contará con actividades en recintos cerrados, como el Centro de la Historia y la Cultura Militar de Canarias (cuartel de Almeyda), Capitanía General, Mercado Nuestra Señora de África, castillo de San Juan, Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova, sala anexa al Centro de Arte La Recova, Museo Municipal de Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes y Tenerife Espacio de las Artes. 

Web, movilidad y patrocinadores

El programa completo de actividades se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrecerá en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades, así como un seguimiento del minuto a minuto de la jornada. 

En cuanto a la movilidad, hay que señalar que el Bus Turístico tendrá un precio de tres euros para residentes canarios y será gratuito para los menores, hasta 12 años. Por su parte, el parking Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante todo el sábado, mientras que tendrá una tarifa plana de 2,95 euros el domingo.

Asimismo, el parking Ramón y Cajal ofertará una tarifa plana de cinco euros el domingo, mientras que el estacionamiento del Mencey y el Estadio ofrecerán un precio de 0,50 euros por hora desde las 12.00 a las 00.00, hasta un máximo de ocho horas.

Titsa realizará un refuerzo en sus servicios nocturnos y ampliará algunos, como las líneas 232 y 910. Igualmente, el Intercambiador permitirá el estacionamiento gratuito durante cuatro horas por el uso combinado de guagua o tranvía. Por último, la frecuencia del tranvía será de 10 minutos hasta las 2.00, momento en el que pasará a la habitual de 30 minutos.

La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Mc Donald's, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libby's, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, más la colaboración de Fuente Alta.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha