La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife estudia iniciar acciones legales contra NewRest

Agentes de la Policía Local inspeccionaron hace unos días el furgón nodriza que la empresa tenía estacionado en la zona próxima a la carretera de Hoya Fría

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha dado las instrucciones oportunas para que los servicios jurídicos municipales estudien iniciar acciones legales contra la empresa de catering NewRest ante las “acusaciones” realizadas contra el cuerpo policial en diferentes medios de comunicación.

Este anuncio de la concejal se produce después de que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias haya abierto un expediente cautelar a la empresa por supuestamente, y según un informe de la Policía Local, transportar alimentos destinados a colegios en inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias. La empresa lo ha negado y ha acusado a los agentes que participaron en la intervención policial de romper la cadena de frío.

Zaida González, a la vista de los datos y el “exhaustivo” informe de los agentes que intervinieron en este caso, considera que “no son admisibles este tipo de comentarios sobre unos profesionales gracias a los que se han podido detectar este tipo de prácticas cuanto menos irregulares”.

Además, la concejal insistió en que la actuación policial en este asunto ha estado caracterizada por la prudencia y el estricto cumplimiento del procedimiento establecido dentro de las competencias en materia de transporte que tienen los policías locales.

La Policía Local recuerda que ante las “irregularidades” detectadas por los agentes el pasado 10 de mayo en las labores de transporte y conservación de alimentos destinados a los comedores de centros escolares, los agentes elaboraron un detallado informe que se acompaña de un amplio dossier fotográfico sobre la situación de los equipos de refrigeración, contenedores de comida y bandejas de carga.

Además, como es preceptivo, los policías inmovilizaron estos alimentos y dieron cuenta, de manera inmediata, a los servicios de inspección de Sanidad municipal y de la Dirección General de Salud Pública, quienes verificaron las temperaturas y estado de conservación de los alimentos contenidos en el furgón nodriza que esta empresa tenía estacionado en la zona próxima a la carretera de Hoya Fría, y desde el que se proveía a otros transportes.

Cadena de frío

Según información de Europa Press, la empresa ha emitido estos días un comunicado en el que señala que la cadena de frío se rompió por la intervención de los agentes, debido a que se abrieron los contenedores y se tuvo que esperar a la llegada del inspector de Sanidad.

Además, ha asegurado que el trasvase de productos de un vehículo a otro en plena calle está permitido por la legislación y que la separación entre restos de otros servicios y los alimentos que ese día iban a los centros escolares, era “suficiente y efectiva”.

La empresa suministra servicios a casi medio centenar de colegios y guarderías de la isla de Tenerife, con unas 4.600 comidas diarias.

Etiquetas
stats