La nueva sede de la Policía Local santacrucera estará en Ofra, costará hasta 14 millones y se tendrá en 2022

Presentación del proyecto realizada este jueves en las casas consistoriales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el expediente del proyecto para la nueva sede central de la Policía Local del municipio, que se ubicará en el barrio de Ofra y pretende responder a las exigencias logísticas y necesidades de seguridad de la capital.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunció este jueves que el proyecto se actualizará a lo largo de 2018, de forma que el Ayuntamiento proceda a la licitación y comienzo de las obras en 2019.

En la futura sede, que se construirá frente a la avenida Príncipes de España, con máxima centralidad, sobre una parcela rectangular de titularidad municipal y trasera al parque de Las Delicias, “se reubicarán todos los servicios y operativos que en la actualidad se encuentran en la sede policial de la avenida Tres de Mayo, de forma que ofrezcamos toda la dignidad que se merece a la Policía local, décana de estos cuerpos de seguridad en Canarias”.

El concejal de Patrimonio Municipal, Juan José Martínez, informó de que este proyecto contará con un presupuesto de entre 12 y 14 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras desde su inicio de aproximadamente 36 meses.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, señaló que la actual sede central de la Policía en la avenida Tres de Mayo albergará, a partir de la entrada en funcionamiento de la sede de Ofra, los servicios de Protección Civil.

Etiquetas
stats