eldiario.es

9

Sí Se Puede exige a Bermúdez y a Tarife que pidan perdón por el fracaso en defensa del patrimonio histórico

Fernández Arcila resume las políticas en patrimonio de los gobiernos de Bermúdez en Santa Cruz en la "desprotección de más de 500 inmuebles, el enfrentamiento con el Cabildo, la judicialización y el ridículo general"

El PSOE de la capital tinerfeña agradece al Cabildo que defienda el patrimonio histórico que el alcalde José Manuel Bermúdez permite tirar en la ciudad

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, durante la rueda de prensa de este jueves

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, ambos concejales de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, exigió este martes al alcalde José Manuel Bermúdez (CC) y al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), que pidan perdón a Santa Cruz por su fracaso sin paliativos en patrimonio histórico, al referirse a la sentencia judicial que da la razón al Cabildo contra el derribo del edificio del número 23 de Puerta Canseco, un inmueble con valor patrimonial que ya fue demolido. Arcila había advertido en múltiples ocasiones que la oposición del alcalde a proteger inmuebles históricos sería cuestionada por los tribunales.

"El gobierno de CC-PP ha hecho el ridículo y ha perdido frente al Cabildo una batalla que nunca debió iniciar porque claramente era una temeridad tratar de derribar los edificios", apunta el portavoz de Sí Se Puede en referencia a la crisis abierta entre ambas instituciones a partir del empecinamiento del equipo de Bermúdez en destruir el patrimonio histórico de la ciudad. Esto fue lo que motivó el recurso presentado por la Corporación insular ante la justicia y que ahora le ha dado la razón en uno de los casos, se señala en una nota de prensa de Sí Se Puede.

"Al final tenemos varios edificios con valor histórico demolidos y un cuestionamiento ciudadano sobre la capacidad de los responsables públicos en materia de patrimonio histórico", subraya Arcila, al resumir el historial de las políticas sobre patrimonio de los dos gobiernos de Bermúdez, que el concejal sintetiza de esta manera: "Desprotección de más de 500 inmuebles, enfrentamiento con el Cabildo, judicialización de la protección en patrimonio histórico y ridículo general".

Los socialistas también aplauden el fallo judicial

También este martes, el PSOE de Santa Cruz de Tenerife agradeció al Cabildo que defienda el patrimonio histórico que el alcalde José Manuel Bermúdez permite tirar. A juicio del PSOE, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 es un jarro de agua fría para las políticas en materia de patrimonio histórico que ha llevado a cabo el grupo de gobierno (CC-PP).

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, considera que "Santa Cruz no merece un alcalde que no quiere la ciudad y que hace que tenga que venir otra institución a protegerla". En ese sentido, Martín señala que "el alcalde ha permitido la destrucción de la historia chicharrera".

Martín incide en la responsabilidad de Bermúdez y aclara que "alguien debe pedir perdón porque se ha causado un daño irreparable al patrimonio chicharrero". El portavoz socialista recuerda que el grupo de gobierno fue advertido una y otra vez del perjuicio que le estaba causando a la historia de la ciudad al permitir la demolición de inmuebles en la calle Puerta Canseco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha