eldiario.es

9

Sí Se Puede recusa al CICOP como entidad elegida para analizar los valores patrimoniales de los edificios pendientes de derribo en Miraflores

El portavoz de esa formación política, Pedro Fernández Arcila, advierte de que el CICOP ya se ha manifestado a favor de la demolición de los dos edificios afectados en la calle Canseco de la capital, en los números 23 y 21

Casa de Puerta Canseco con derribo parrado por el Cabildo

Casa de Puerta Canseco afectada por las posibles demoliciones, en Santa Cruz

El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha informado de que su fuerza política acaba de recusar al Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) como perito del informe externo sobre el valor patrimonial del inmueble de Puerta Canseco, 23. A la vez, ese partido insta al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, a retirar el encargo a tal entidad.

Arcila explica a Bermúdez que la fundación es parte implicada en el debate sobre el destino que se le debe dar al edificio, al haber publicado en 2017 un documento que incluye un proyecto de demolición de los inmuebles ubicados en esa zona del municipio, sobre los que se ha producido un encendido debate en torno a su destrucción o conservación, dados sus valores patrimoniales.

El portavoz de Sí Se Puede registró esta mañana de jueves un documento en el Ayuntamiento en el que pide al alcalde dejar sin efecto el encargo y le anuncia que, “en el supuesto que no se atendiera esa petición, este grupo municipal viene a recusar formalmente al CICOP (…), sin perjuicio del resto de acciones políticas y jurídicas que procedan en defensa del interés público municipal”.

El CICOP publicó en 2017 un documento de las actas del XIX Simposio sobre centros históricos Patrimonio Cultural de Canarias en el que, entre otros proyectos, relaciona un proyecto de ejecución de un edificio en las calles de Juan Padrón, Carmen Monteverde y Puerta Canseco que afecta a los inmuebles incluidos en la propuesta del Área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife como susceptibles de ser incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico municipal, al menos el de Puerta Canseco, 23 y 21. 

Arcila detalla en su escrito que “en la ficha del citado documento que publica el CICOP en relación con esos inmuebles se dice: ‘Previo a la ejecución del edificio y dado que la parcela en la que va estar ubicado se encuentra ocupada por tres edificaciones en desuso ha de realizarse una demolición íntegra de ellas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha