eldiario.es

9

Sí Se Puede tacha de engaño lo dicho por Zaida González sobre el plan para restaurar la cantera de Los Pasitos

El concejal Eligio Hernández asegura que la primera teniente de alcalde, del PP, “oculta a la población de Cueva Bermeja que, durante los cinco años en obras, cuatro son para extracción de áridos y solo uno para restaurar”

Cantera de Los Pasitos, en la capital tinerfeña, muy cerca de Cueva Bermeja

Cantera de Los Pasitos, en la capital tinerfeña, muy cerca de Cueva Bermeja DIARIO DE AVISOS

La formación política Sí Se Puede, en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha denuncia este lunes que el Gobierno de CC-PP en la capital tinerfeña engaña a la ciudadanía, especialmente a la población de Cueva Bermeja, con el proyecto de restauración de la cantera de Los Pasitos, se indica en una nota de esta fuerza política.

El concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños afirmó que “se está ocultando a la población que, durante los cinco años previstos de obras, solo uno se destinará exclusivamente a restaurar la zona, mientras que los otros cuatro se dedicarán a labores de extracción” minera.

Hernández Bolaños añadió que, “con absoluta irresponsabilidad, la exigencia al promotor por parte de la legislación minera de presentar un plan de restauración antes de que comience la extracción la utiliza en este caso el grupo de gobierno local como tapadera para tergiversar la realidad y engañar a la ciudadanía”, en alusión a lo señalado por la primera teniente de alcalde, Zaida González, del PP, en los medios escritos locales este lunes.

El concejal de Sí Se Puede explicó que el proyecto denominado Remodelación geomorfológica y paisajística de la cantera Los Pasitos e industrias asociadas, promovido por Sociedad Anónima de Trabajos y Obras (SATO), “efectivamente concluirá con la restauración de ese espacio degradado, pero el engaño consiste en que se está haciendo creer a la ciudadanía que no habrá actividad de extracción, a pesar de que la citada concejala se contradice cuando señala que parte del material obtenido con esas actuaciones se destinará a la obra de la zona de charcos del litoral de Valleseco”.

Hernández Bolaños informó de que el proyecto establece que, de los cinco años que hay previstos para el desarrollo de la actividad, el último es el único que se destinará exclusivamente a las labores de restauración, mientras que los cuatro primeros serán de explotación a "cielo abierto", realizada mediante la técnica de banqueo descendente con arranque mecánico y a partir de explosivos, dividida en cuatro fases de excavación.

Igualmente, el proyecto y su correspondiente declaración de impacto ambiental especifican que el material arrancado será transportado en camiones hasta la plaza de la cantera, donde será tratado y clasificado en una planta de trituración y clasificación de áridos. Con estas actuaciones, que se prevé desarrollar a lo largo de cuatro años, se aspira a obtener más de cuatro millones de metros cúbicos de volumen total de la explotación, asegura el concejal de Sí Se Puede.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha