Sí Se Puede recalca que su aspiración electoral es gobernar en Santa Cruz de Tenerife con el resto de las izquierdas

Candidatos de Sí Se Puede en la presentación de este miércoles en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Sí Se Puede quiere que Santa Cruz asuma el liderazgo del cambio de Canarias”, dijo este miércoles Pedro Fernández Arcila, candidato de este partido a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones municipales del mes de mayo. “Queremos que la alcaldía de Santa Cruz lidere los cambios y que el municipio sea portavoz en asuntos fundamentales para Canarias”, subrayó el cabeza de lista al asegurar que esa falta de liderazgo ha sido una de las principales carencias del gobierno actual.

“Confiamos en cumplir nuestros de objetivos para aumentar sustancialmente el número de concejales de nuestro grupo y confiamos en que otras fuerzas de izquierda hagan su tarea”, aseguró Arcila, quien mostró la disposición de Sí Se Puede a participar en un pacto poselectoral con otras organizaciones de izquierda para llevar adelante “la transformación social y política que requiere Santa Cruz y la mayoría de los municipios de Canarias”, explicó en la presentación de la plancha de su partido, se recoge en una nota de prensa.

El candidato ecosocialista estuvo acompañado por las personas que encabezan la propuesta de Sí Se Puede para gobernar Santa Cruz de Tenerife: Asun Frías, Beneharo Hernández, Lolita Melián, Desirée Meneses y David Carballo. Se trata de “la candidatura más amplia de las inscritas en estas elecciones en el municipio”, destacó Frías, que ocupa el segundo lugar en la lista.

“Todas las personas venimos de colectivos vecinales, ecologistas, movimientos sociales... Consideramos que somos una candidatura con experiencia y con alma, porque llevamos muchísimos años luchando por la Santa Cruz que queremos”, subrayó la actual concejala.

“Sí Se Puede tiene proyecto para Santa Cruz -dijo Arcila-, un proyecto de transformación social y política que pasa por integrar en el desarrollo del municipio a todos los barrios y pueblos relegados por las erróneas políticas municipales de los últimos años, con acciones preferentes mediante el desarrollo de programas de rehabilitación urbana, renovación de dotaciones y reactivación económica”, aseguró.

El portavoz esbozó entre las pinceladas de la propuesta de Sí Se Puede el desarrollo de todos los planes especiales de los barrios, pendientes desde 1992, y de los tres conjuntos históricos: Antiguo Santa Cruz, El Toscal, Barrio de los Hoteles.

Sí Se Puede se plantea también incorporar al desarrollo del municipio a muchísimas personas y familias especialmente dañadas por la crisis económica con un abordaje decidido de la problemática de vivienda y mediante el incremento de recursos materiales y humanos en servicios sociales. Este enfoque igualitario se propone también el objetivo de hacer de Santa Cruz un municipio cien por cien accesible en 2023.

Etiquetas
stats