Sí Se Puede critica la demora para reincorporar a los 13 trabajadores de la recaudación voluntaria en Santa Cruz

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El partido Sí Se Puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la reincorporación inmediata del personal del servicio municipal de recaudación voluntaria. Con esta intención, la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías dirige una pregunta al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, para que dé explicaciones sobre los incumplimientos de los fallos judiciales ante la Comisión de Control que se celebrará el jueves 12 de julio.

Frías consulta a Martínez por los motivos de que no se haya procedido aún a ejecutar lo que dicta la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de julio de 2016 y los fallos judiciales posteriores respecto a la readmisión del personal de recaudación voluntaria.

Asimismo, le pide datos sobre el calendario y la forma en que se va a reincorporar a las 13 personas que llevan cuatro años y medio sin que se les permita acudir a su puesto de trabajo, aunque estén cobrando el sueldo que les corresponde.

“El Ayuntamiento está obligado a reincorporar a todo el personal y no debe seguir dilatando esta injusta situación; los múltiples pasos dados por el grupo de gobierno municipal con distintos recursos ante los tribunales han sido desestimados, de forma que todos los fallos judiciales del caso ratifican la sentencia inicial que establece claramente las obligaciones de la corporación con el personal de la recaudación voluntaria, tal y como nos ha confirmado su representante legal, José Luis Arias Machuca”, asegura la concejala de Sí Se Puede.

Etiquetas
stats