La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las obras de enlace Puerto-Ciudad en Santa Cruz se iniciarán antes de que termine el año

José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso, en la firma del acuerdo, este lunes en el Cabildo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rubricaron este lunes el convenio destinado a financiar las obras de enlace Puerto-Ciudad en el entorno de la plaza de España, que está previsto que se inicien antes de que finalice este año. La inversión económica será de casi cinco millones de euros (4.968.740 euros), de los que el Cabildo abonará el 70% (3.477.963 euros) y el resto (1.490.555 euros) el Ayuntamiento capitalino.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la colaboración entre ambas administraciones públicas, lo “que permite poner en marcha actuaciones destinadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía”. Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, “este es un paso adelante con el que queremos que los vecinos de esta ciudad, y también los visitantes, puedan disfrutar de su tiempo libre y del ocio más cerca del mar”.

El proyecto que se va a llevar a cabo, obra de los arquitectos Herzog y De Meuron, corresponde a la primera fase, que comprende el espacio delimitado por la fachada del Cabildo y la entrada sur a los túneles hasta los accesos al aparcamiento subterráneo existente. Se incorpora parte de la superficie ya ejecutada del ámbito para reparar los daños causados por las obras de la vía litoral. Este es el tramo de mayor relevancia en la conformación del frente de la ciudad, esencial, a su vez, para resolver el tránsito de cruceristas y asegurar la conexión de itinerarios con la marina deportiva y el edificio previsto.

El objeto del proyecto consiste en las obras de urbanización de las superficies comprendidas en la fase uno. Los trabajos incluyen la demolición de parte de los acabados (firmes y soleras) rellenos y movimientos de tierra para conformar las secciones hasta dar continuidad a todos los ámbitos, formación del soporte base, impermeabilización, pavimentación, formación de alcorques, bancos circulares, barandilla de borde, mobiliario urbano, jardinería e instalaciones necesarias. El muelle de Enlace se rematará provisionalmente con una barandilla lineal retrasada del borde de la actuación y un banco corrido. Se incluye la preinstalación para la futura colocación de dos quioscos.

Etiquetas
stats